• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DISTURBIOS

Dos detenidos y cinco policías heridos tras disturbios en barriada de Sevilla

Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos anoche tras unos disturbios en una calle del Polígono Norte de Sevilla tras intentar la Policía Local identificar a un menor que circulaba en un ciclomotor realizando maniobras irregulares y sin casco, en una operación en la que cinco agentes resultaron heridos.,Según han informado a Efe fuentes policiales, pasadas las 19.00 horas una unidad policial dio el alto a un menor que circulaba en un ciclomotor sin casco y realizando m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:27

Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos anoche tras unos disturbios en una calle del Polígono Norte de Sevilla tras intentar la Policía Local identificar a un menor que circulaba en un ciclomotor realizando maniobras irregulares y sin casco, en una operación en la que cinco agentes resultaron heridos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, pasadas las 19.00 horas una unidad policial dio el alto a un menor que circulaba en un ciclomotor sin casco y realizando maniobras peligrosas, momento en el que un centenar de personas comenzó a rodear a los agentes, increpándoles e intentando impedir la intervención.

Ante la violenta situación que se originó, varias patrullas de la Policía Local se dirigieron a la zona, concentrándose la situación en la calle José Bermejo, apoyados por patrullas de la Policía Nacional, y finalmente fueron detenidas dos personas.

Sin embargo, una vez que se retiraron los policías, varios jóvenes comenzaron a provocar disturbios en el barrio, rompiendo marquesinas y cristales de las paradas de autobús y quemando contenedores, además de bloquear las calles con los mismos, por lo que hubo que enviar de nuevo patrullas policiales a la barriada.

A su llegada, los policías fueron recibidos con piedras y botellas, que provocaron heridas en cinco de los agentes, aunque de carácter leve, y daños en algunos patrulleros.

La Policía tuvo que realizar cargas para disolver la protesta, volviendo la normalidad al barrio pasadas las 21.30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar