• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DROGA

Dos detenidos al caer trama que traficaba droga en empresas de paquetería

La Policía Nacional ha detenido a dos personas tras desmantelar una organización criminal de origen internacional que operaba desde la provincia de Barcelona y que distribuía droga camuflada a través de envíos masivos de empresas de paquetería, ha informado el cuerpo. ,La operación contra la banda se ha saldado con dos arrestados por supuestos delitos contra la salud pública y falsedad documental, y con la aprehensión de numerosas sustancias estupefacientes, principalmen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

La Policía Nacional ha detenido a dos personas tras desmantelar una organización criminal de origen internacional que operaba desde la provincia de Barcelona y que distribuía droga camuflada a través de envíos masivos de empresas de paquetería, ha informado el cuerpo.

La operación contra la banda se ha saldado con dos arrestados por supuestos delitos contra la salud pública y falsedad documental, y con la aprehensión de numerosas sustancias estupefacientes, principalmente marihuana y cocaína.

La trama delictiva captaba a sus clientes a través de redes sociales cerradas, mediante chats a los que solo se podía acceder a través de invitaciones gestionadas por la propia organización y en los que se pagaba mediante criptomonedas o pagos virtuales de difícil seguimiento.

Posteriormente, se gestionaban los envíos, cuyo destino principal era Italia y Portugal, con empresas de mensajería, para lo cual empleaban documentación falsa.

Como estrategia de marketing para captar la atención de los compradores, confeccionaban logotipos con la imagen de personajes públicos conocidos -sobre todo la del protagonista de una conocida serie de ficción americana- que ha sido encontrada en los dos registros practicados en el marco de la operación.

La policía también ha requisado sustancias estupefacientes en formatos "novedosos", como galletas de cannabis, gominolas, polines y píldoras de THC, latas gourmet y miel de marihuana concentrada, polvo azucarado con cocaína y polen de hachís.

Los agentes hallaron además los instrumentos necesarios para la manipulación, procesamiento y envío de las diferentes sustancias, por lo que consideran que se trataba de un laboratorio completo.

Asimismo, intervinieron numeroso material informático y electrónico, así como un patinete eléctrico, valorado en más de 3.500 euros, que utilizaban los miembros de la organización para trasladar los paquetes postales hasta los locales de envío. EFE

1011565

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar