La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres, de 57 y 33 años de edad, tras agredir a una médico y un enfermero por discrepancias sobre el centro hospitalario al que debía ser trasladada la persona enferma que atendieron en un domicilio particular de la localidad de Arnuero.
Según indica este viernes el Instituto Armado en un comunicado, ambos recibieron amenazas, y la facultativa fue empujada, hasta el punto de que su compañero tuvo que agarrarla para no caer por unas escaleras.
La médico y el enfermero, pertenecientes al Centro de Salud de Meruelo, acudieron el 26 de noviembre a un domicilio para atender un aviso sobre el estado de un enfermo y, tras su valoración, determinaron la necesidad de llevarlo al Hospital de Laredo.
Esta decisión fue rebatida por las dos mujeres, familiares de la persona enferma, que solicitaron el traslado a otro centro hospitalario, en contra del protocolo de actuación estipulado.
Los hechos que fueron denunciados ante la Guardia Civil, que decidió la detención de ambas mujeres, el 2 de diciembre, como presuntas autoras de un delito de atentado a funcionario médico.