COPE

Dos excargos de Cs en Baleares se van al PP, que busca "aglutinar el centro derecha"

Pedro Miró y Miguel Busquets se quejan del "malestar" por el giro de Inés Arrimadas y desde Cs los acusan de tratar de conseguir un cargo orgánico en el PP

ctv-pq1-casado-arrimadas-u35250313425sot-620x349abc

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

Dos excargos de Cs en Baleares, Pedro Miró y Miguel Busquets, se han pasado al PP, que trabaja "en reunificar el centro derecha" tanto en las islas como en el resto de España y al que le puede venir bien el "malestar" que aseguran que existe entre muchos militantes naranjas por el giro de Inés Arrimadas.

El secretario general del PP balear, Toni Fuster, ha confirmado a Efe la afiliación de estos dos exmiembros de Cs, que adelantó El Diario de Mallorca, y ha insistido en que el partido está volcado en aglutinar el centro derecha para ser alternativa y le consta, ha asegurado, que muchos afiliados naranjas en este espacio ideológico "no comprenden el giro a la izquierda tan pronunciado que ha hecho Ciudadanos".

Pedro Miró, fue coordinador de Cs en Palma de Mallorca, mientras que Busquets formaba parte del Consejo General del partido y ambos concurrieron a las elecciones municipales de la capital balear en los puestos número 5 y 7 respectivamente

Busquets, a través de su cuenta de Twitter, ha agradecido al PP balear "el trato y el acogimiento recibido" y ha señalado que se suma al proyecto popular "con mucha ilusión".

Fuentes de la dirección del partido de Arrimadas han explicado también a EFE, que estos exafiliados parece que han priorizado conseguir un cargo orgánico en el partido -Cs renovó sus comités autonómicos en octubre- "por lo que sus valores no casan con los de un proyecto de centro, liberal y moderado" que abandera Cs.

Además, han recordado que la Asamblea de Cs del pasado mayo, con Inés Arrimadas al frente de la nueva Ejecutiva, aprobó una nueva estrategia que dejaba claro esos principios.

Estrategia que resituaba a la formación naranja en el centro tras un año recordado por el "veto" a Pedro Sánchez y las negociaciones indirectas con Vox.

Los apoyos a las sucesivas prórrogas del estado de alarma y el empeño en negociar los presupuestos con el Gobierno de Pedro Sánchez han generado críticas de algunos antiguos dirigentes del partido, incluso del anterior presidente de Cs, Albert Rivera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar