COPE

Dos ahogados en las playas catalanas en las últimas horas: un anciano y un menor de edad

Ambas playas disponen de servicio de socorrismo y en el momento de los ahogamientos ondeaba la bandera verde

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 ago 2020

Un joven de 16 años ha muerto este sábado por la tarde ahogado en la playa Gran de Castell-Platja d'Aro (Girona), lo que se suma al anciano ahogado a mediodía en la playa de la Pineda de Vila-seca (Tarragona), con lo que ya son 19 las personas muertas este verano en las playas catalanas.

Sobre las 15.30 sus padres han alertado a los socorristas de que su había entrado en el agua y hacía mucho que no sabían nada de él: la Policía Local no lo ha localizado, y después unos bañistas le han encontrado flotando e inconsciente y lo han llevado a la arena, donde los socorristas han intentado reanimarle hasta que ha llegado el SEM, que tampoco ha podido salvarle. La playa Gran de Castell-Platja d'Aro dispone de servicio de socorrismo y en el momento de ahogarse ondeaba la bandera verde.

Por otro lado, el hombre de 80 años de nacionalidad española ha muerto este sábado a mediodía ahogado en la playa de la Pineda de Vila-seca (Tarragona), y ya son 19 las personas muertas este verano en las playas catalanas.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso a las 13.32: varios bañistas han alertado de que el servicio de socorrismo de la playa había sacado del agua al hombre inconsciente y lo estaban reanimando; y al llegar los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ya no han podido salvarle.

Dos unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta el lugar y han seguido con las maniobras de reanimación del hombre, de nacionalidad española, que finalmente ha muerto.

Con la muerte de hoy, ya son 19 las personas que han perdido la vida este verano en las playas catalanas. Esta playa dispone de servicio de socorrismo y en el momento del ahogamiento ondeaba la bandera verde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo