• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS MALLORCA

Dos acusados de homicidio por muerte del cineasta holandés Wouter Van Luijn

Palma, 16 jul (EFE).- La Policía Nacional ha acusado formalmente de los delitos de homicidio y robo con violencia a dos jóvenes de 19 años por la muerte en la madrugada del pasado viernes del cineasta holandés Wouter Van Luijn, de 34 años, en el poblado de Son Banya de Palma, el principal punto de venta de droga de Mallorca.,La investigación sigue abierta a la espera de las pruebas forenses, después de que el cineasta neerlandés muriera como consecuencia de los golpes que sufrió cuando de madrug

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

La Policía Nacional ha acusado formalmente de los delitos de homicidio y robo con violencia a dos jóvenes de 19 años por la muerte en la madrugada del pasado viernes del cineasta holandés Wouter Van Luijn, de 34 años, en el poblado de Son Banya de Palma, el principal punto de venta de droga de Mallorca.

La investigación sigue abierta a la espera de las pruebas forenses, después de que el cineasta neerlandés muriera como consecuencia de los golpes que sufrió cuando de madrugada se desplazó desde la localidad turística de Palmanova hasta Son Banya, ha informado la Policía.

Al parecer, el móvil del suceso fue el robo del dinero que llevaba encima Van Luijn, que pasaba con su padre unos días de vacaciones en Mallorca.

El primero y principal de los detenidos, arrestado el mismo viernes, declaró inicialmente a los agentes que él mismo trasladó al cineasta herido en su coche hasta el hospital de Son Espases en la madrugada del viernes.

Según explicó en su declaración policial, pasaba por la zona con su automóvil y vio cómo el cineasta estaba tirado en el suelo mientras cinco menores de edad le golpeaban, por lo que tocó el claxon y huyeron. Seguidamente, le trasladó al hospital, donde ingresó cadáver.

Las investigaciones policiales y las "incoherencias" del discurso del acusado han puesto en evidencia su versión de los hechos y concluyen en que el detenido discutió en Son Banya con el cineasta "con el resultado de muerte de la víctima".

También se acusa a este joven de un delito contra la seguridad vial al no tener carné de conducir.

Además, ayer domingo fue detenido otro joven de 19 años que, tras prestar declaración, quedó en libertad con los cargos de homicidio y robo con violencia.

El principal detenido ha pasado hoy a disposición judicial. En su nota, la Policía Nacional destaca la celeridad en la resolución de este caso, a pesar de los "múltiples obstáculos falsos del principal testigo de los hechos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar