• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Dolors Montserrat: Los fondos europeos no son para "caprichos comunistas"

La eurodiputada del PP Dolors Montserrat ha advertido que los fondos europeos de recuperación no son un cheque en blanco para el Gobierno de Pedro Sánchez "ni para los caprichos comunistas de Pablo Iglesias", vicepresidente y líder de Podemos. ,En un encuentro virtual con periodistas organizado por la oficina del Parlamento Europeo y el Colegio de Periodistas de Cataluña, Montserrat ha señalado que Bruselas condiciona los fondos europeos acordados como respuesta a la COV

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

La eurodiputada del PP Dolors Montserrat ha advertido que los fondos europeos de recuperación no son un cheque en blanco para el Gobierno de Pedro Sánchez "ni para los caprichos comunistas de Pablo Iglesias", vicepresidente y líder de Podemos.

En un encuentro virtual con periodistas organizado por la oficina del Parlamento Europeo y el Colegio de Periodistas de Cataluña, Montserrat ha señalado que Bruselas condiciona los fondos europeos acordados como respuesta a la COVID-19, 750.000 millones de euros, "a la solvencia y seriedad de las cuentas de cada país y su capacidad para llevar a cabo reformas para la reconstrucción".

"La solidaridad de Europa no es un cheque en blanco ni para el gobernante de turno ni para los caprichos comunistas de Iglesias", ha dicho.

La líder de la delegación del PP en la Eurocámara ha advertido en concreto sobre la derogación de la reforma laboral y ha recordado que en la pasada crisis esa medida "fue clave" para la recuperación de puestos de trabajo en España a ojos de las instituciones europeas.

Más aún, Montserrat ha asegurado que esa derogación provoca que "Europa" esté "preocupada".

"Hay que pedir al Gobierno de España que, como hizo (el expresidente del Gobierno, Mariano) Rajoy en la crisis de 2008, se pongan del lado de la UE y de las reformas necesarias", ha señalado.

"La única propuesta de recuperación del Gobierno de momento es la derogación de la reforma laboral", ha lamentado.

Para Montserrat, "España tiene que demostrar que es un Gobierno serio y solvente" y no que, con las ayudas europeas, pretende "aplicar políticas partidistas".

"La solidaridad europea ha de venir acompañada de responsabilidad", ha añadido.

Por otro lado, Montserrat se ha reafirmado en las quejas por los "abusos" del estado de alarma que a juicio del PP ha llevado a cabo Sánchez y que ha denunciado al comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.

Entre otras asuntos, ha criticado que el Gobierno "cerrase el portal de transparencia", "quisiera neutralizar al parlamento" o "silenciara a la prensa", entre otras.

Según la eurodiputada del PP, otros Gobiernos europeos han llevado a cabo medidas menos extraordinarias que el estado de alarma y de menor duración que han traído "mejores resultados" tanto para la salud ciudadana como para el impulso económico. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo