• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dolors Montserrat (PP) dice que el enfrentamiento entre Borrell (PSOE) y Rufián (ERC) es el de dos socios de gobierno

Dolors Montserrat (PP) dice que el enfrentamiento entre Borrell (PSOE) y Rufián (ERC) es el de dos socios de gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

La portavoz en el Congreso del PP, Dolors Montserrat, ha dicho que el enfrentamiento protagonizado este miércoles en el Congreso entre el ministro de Exteriores, Josep Borrell, y el diputado de ERC Gabriel Rufián es el de dos socios de gobierno.

"El señor Borrell está sentado en la bancada azul por los votos de los independentistas y del señor Rufián", ha dicho Montserrat a los periodistas cuando le han preguntado en su visita a Bailén por el rifirrafe que han protagonizado en la Cámara y que le ha valido la expulsión al diputado de ERC.

"Que al PSOE no le extrañe nada lo que hoy Rufián les ha hecho porque al final consintieron gobernar con esos socios que odian a España y a cualquier cosa que suene a España", ha dicho la portavoz del PP en el Congreso.

Ha insistido en que "el señor Sánchez y el señor Borrell no están gobernando España por los votos de los españoles, están gobernando España por los votos de Puigdemont, de Torra, de Rufián, de Otegui y de Pablo Iglesias", ha dicho la portavoz del PP, al tiempo en que ha incidido en que, el de este miércoles en el Congreso, ha sido una enfrentamiento "bochornoso" entre "dos socios de gobierno, el independentismo y el señor Borrell".

Dolors Montserrat ha apuntado que en el PP "siempre estaremos al lado de la presidenta del Congreso", que ha defendido que "el parlamento es el sitio de la palabra, de las ideas, y sobre todo del respeto a la hora de defender las ideas, y que no está permitido insultar a nadie".

En este punto, ha dicho que en su partido están "hartos, cansados de que nos insulten, de que nos llamen fascistas cuando nosotros somos auténticos demócratas, cuando nuestros compañeros han perdido la vida y han sido asesinados por defender los valores democráticos" ya que "nosotros somos los demócratas de verdad y auténticos en este país".

Dicho esto, ha hecho un llamamiento al "sanchismo" para que "vuelvan al socialismo de verdad, al que defendió la Constitución", lo que implica que "gobiernen convocando unas elecciones" y "defiendan la unidad de España, que hoy no lo están haciendo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar