• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS FALSIFICACIÓN

Doce detenidos por defraudar 300.000 euros falsificando cheques y pagarés

La Policía Nacional ha detenido en la Comunidad de Madrid a doce personas que estaban especializadas en la falsificación de cheques y pagarés, por los que llegaron a ganar más de 300.000 euros en oficinas bancarias de Madrid y Toledo. ,A los doce arrestados se les imputan los delitos de estafa y pertenencia a organización criminal y en los cuatro registros domiciliarios realizados en la Comunidad de Madrid los agentes constataron que defraudaron más de 300.000 euros, según

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

La Policía Nacional ha detenido en la Comunidad de Madrid a doce personas que estaban especializadas en la falsificación de cheques y pagarés, por los que llegaron a ganar más de 300.000 euros en oficinas bancarias de Madrid y Toledo.

A los doce arrestados se les imputan los delitos de estafa y pertenencia a organización criminal y en los cuatro registros domiciliarios realizados en la Comunidad de Madrid los agentes constataron que defraudaron más de 300.000 euros, según informa la Dirección General de la Policía en una nota.

Este grupo suplantaba la identidad de las empresas que libran los cheques auténticos, a través de correos maliciosos, 'phishing', o directamente robando pagarés ya emitidos de los buzones de diferentes sedes empresariales.

Para conseguir su objetivo, y pasar desapercibidos, utilizaban muleros encargados de cobrar esos cheques en oficinas bancarias de Madrid y Toledo.

Además, para dificultar el rastro de los investigadores los talones que falsificaban nunca superaba la cantidad de 3.000 euros. EFE

bmp.lca/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2