• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Disuelven un botellón con un centenar de personas en un aparcamiento de Irún

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

La Ertzaintza localiza en Bilbao una fiesta en el ático de un pabellón e identifica a 36 personas

La Ertzaintza ha disuelto en las últimas horas un botellón en el que estaban tomando parte un centenar de personas en un aparcamiento de Irún tras una quedada por redes sociales. Un total de 46 personas fueron identificadas y denunciadas.

Por otro lado, la Policía vasca ha arrestado en las últimas horas a 18 personas y ha abierto un total de 735 actas por incumplimiento de las medidas contra la covid-19 en Euskadi. De este modo, en Vizcaya se han impuesto 320 sanciones, en Guipúzcoa 254 y en Álava 161. En lo que respecta a las detenciones, una decena de arrestos se han llevado a cabo en Vizcaya, siete en Guipúzcoa y una en Álava, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El primero de los incidentes a acaecido en las últimas horas se produjo en Olaberria (Guipúzcoa), pasadas las seis y media de la tarde de este pasado sábado, cuando se identificó a 24 personas que estaba realizando un botellón en unas pistas de pádel de la localidad. A todas ellas se las propuso para sanción por no respetar la normativa contra la covid-19

Asimismo, sobre la misma hora la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se estaba celebrando un botellón en un aparcamiento del barrio de Meaka, en Irún. Las patrullas desplazadas al lugar encontraron a un centenar de jóvenes consumiendo alcohol sin respetar la normativa preventiva establecida por la pandemia. Al parecer, se había realizado una quedada a través de las redes sociales.

Muchos de los presentes huyeron del botellón ante la presencia policial, pero 46 personas fueron identificadas y denunciadas por incumplir con el número máximo de seis personas en una reunión y por consumir alcohol en la vía pública.

Por otro lado, sobre las ocho menos cuarto de la tarde, en un establecimiento hostelero de la calle San Antonio de Vitoria, se localizó una fiesta de cumpleaños. Estas personas no estaban sentadas y se encontraban en grupos de más de seis personas. Se denunció a todos los participantes en la celebración del cumpleaños y a los dueños del local por permitir la fiesta, en total 55 personas sancionadas.

Además, hacia las ocho y diez de la tarde, patrullas de la Ertzaintza acudieron a zona de ambiente en la calle Aita Elorriaga de Mungia y encontraron a numerosas personas que no estaban respetando las medidas preventivas contra la covid-19. Ante la presencia policial, algún joven se abalanzó contra los agentes y uno de ellos, un chico de 19 años, fue detenido por atentado contra agentes de la autoridad.

En torno a las ocho de la tarde, se inició al desalojo de la Plaza de La Trinidad de San Sebastián y alrededores, ya que había una multitud de personas con intención de realizar botellón. En el transcurso de este desalojo se produjeron desórdenes públicos en los que se arrojaron objetos a los ertzainas y cuatro personas fueron detenidas por atentado contra agentes de la autoridad.

Por último, hacia las seis menos diez de esta mañana, un particular ha informado de que llevaba toda la noche oyendo música procedente de un pabellón en la calle Biarritz de Bilbao. Las patrullas desplazadas al lugar han localizado una fiesta en el ático de un pabellón donde se ha identificado a 36 personas, a las que se les realizará sendas propuestas de sanción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar