• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Disuelto un macrobotellón en Alsasua y una quedada multitudinaria en Sevilla

Las personas que se encontraban en el lugar, ante la llegada de los agentes, salieron corriendo del lugar

Disuelto un macrobotellón en Alsasua y una quedada multitudinaria en Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

Agentes de la Policía Municipal de Alsasua, Policía Foral y Guardia Civil han disuelto la pasada madrugada en esta localidad navarra un "macrobotellón", que contaba con carpa desmontable, altavoces de gran potencia y un grupo electrógeno.

Durante la pasada madrugada, han informado la Guardia Civil y la Policía Foral, se tuvo conocimiento de la posible celebración de un "macrobotellón" en la localidad de Alsasua, en el paraje conocido como Santa Lucía.

Por ello se organizó un dispositivo conjunto entre patrullas de los tres cuerpos que finalizó con la incautación de un grupo electrógeno, altavoces de gran potencia, una carpa desmontable y numerosas bebidas dispuestas para su consumo.

Las personas que se encontraban en el lugar, ante la llegada de los agentes, salieron corriendo del lugar. No ha sido posible hacer por ello un cálculo del número de participantes, ya que además la operación se llevó a cabo de noche y en una zona boscosa.

Los efectos incautados han quedado depositados en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Alsasua.

Abortada una quedada multitudinaria detectada por la Policía Local en Sevilla

Además, la Policía Local de Sevilla ha abortado la pasada madrugada una quedada multitudinaria que se había convocado en la zona de Palmas Altas y fue detectada mediante distintos mensajes captados en las redes sociales.

A través de sus redes sociales, la Policía detectó durante la noche varios mensajes que animaban a quien se quisiera unir a la quedada para concentrarse en la citada zona de Sevilla, a donde se dirigió una patrulla policial que encontró ya a unos 150 vehículos y unas 500 personas.

Pasadas las doce de la noche finalizó el desalojo del lugar, con lo que se evitó el “efecto llamada” para que más personas acudiesen a la convocatoria ilegal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE