• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Disturbios han causado daños en Barcelona por valor de 2,7 millones

Los disturbios ocurridos durante la semana pasada en la ciudad de Barcelona en protesta por la sentencia del 'procés' han provocado daños en el mobiliario urbano, el pavimento y la jardinería de la capital catalana que el Ayuntamiento ha valorado en 2,7 millones de euros.,Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona consultadas por Efe han señalado que este balance aún es provisional porque todavía están terminando de calcular los efectos de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

(Actualiza la NA1158 con más datos)

Los disturbios ocurridos durante la semana pasada en la ciudad de Barcelona en protesta por la sentencia del 'procés' han provocado daños en el mobiliario urbano, el pavimento y la jardinería de la capital catalana que el Ayuntamiento ha valorado en 2,7 millones de euros.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona consultadas por Efe han señalado que este balance aún es provisional porque todavía están terminando de calcular los efectos de seis días de disturbios.

El consistorio había cifrado esta mañana los desperfectos en más de 2,5 millones de euros, pero el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha elevado la cifra en rueda de prensa hasta los 2,7 millones de euros.

Durante los disturbios, los alborotadores han quemado un total de 1.035 contenedores de basura y de reciclaje y también han arrancado semáforos y señales, papeleras, bancos, vallas y barreras, parasoles además de otros elementos del mobiliario de la ciudad que tardará unos días en reponerse totalmente.

Igualmente han sufrido daños aceras y pavimentos, jardineras, farolas y parterres, que los servicios municipales tratan de recuperar lo antes posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar