• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Disturbios durante una protesta en París contra el proyecto de ley de seguridad, calificada como 'Ley Mordaza'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 nov 2020

La manifestación en París contra el proyecto de ley de seguridad global, calificada por los detractores como 'Ley Mordaza', ha desembocado este martes en disturbios cerca de la Asamblea Nacional en la capital gala.

La Policía ha hecho uso de cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, entre los que había un gran número de jóvenes que, según los agentes, se encontraban "destrozando el mobiliario urbano".

Los manifestantes han reivindicado su "libertad" y han asegurado que la ley servirá, según periodistas y sindicatos, para evitar la grabación de la actuación policial durante las protestas.

Las protestas se centran fundamentalmente en el artículo 24 del proyecto de ley, que ha sido presentado por el partido La República en Marcha, del presidente, Emmanuel Macron.

El controvertido artículo prevé sancionar con un año de prisión y una multa de 45.000 euros por la difusión de "la imagen del rostro o cualquier otro elemento de identificación" de un policía o un gendarme cuando el propósito sea "socavar su integridad física o mental".

Los sindicatos de periodistas, que convocaron la manifestación junto con la Liga de Derechos Humanos, Amnistía Internacional y otras organizaciones como Reporteros sin Fronteras, creen que la ley evitaría documentar la violencia policial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar