• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un dispositivo de 154 agentes de la Policía Local velarán por una "vuelta al cole segura" en la ciudad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

La de este año, será la segunda 'vuelta al cole' con la pandemia de Covid-19 y desde el Área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València han previsto que un dispositivo de 154 agentes del turno de mañana puedan atender la entrada y salida de los centros educativos de toda la ciudad ante el inicio del curso 2021-2022 este miércoles 8 de septiembre.

El objetivo prioritario, evitar aglomeraciones, mantener distancias de seguridad, velar por el uso de las mascarillas y garantizar la seguridad en la incorporación escalonada de los y las escolares, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"El año pasado temíamos la vuelta a los colegios y sin embargo, la vuelta fue segura, los niños y las niñas nos dieron, nos han dado y nos dan cada día toda una lección, ellos y ellas han sido los primeros en adaptarse lo mejor posible a una situación tan difícil como la que vivimos todavía", ha manifestado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València.

El edil ha querido felicitar también a toda la comunidad educativa por la seguridad con la que abordaron el curso pasado. Desde la concejalía de Protección Ciudadana indican que están a disposición de todos los centros educativos para "reeditar la exitosa vuelta al cole del ejercicio pasado".

"También estamos en contacto permanente con la Concejalía de Educación que dirige Mayte Ibáñez para facilitar esa vuelta al colegio en condiciones de máxima seguridad para escolares, padres y profesorado", ha indicado el responsable del Área de Protección Ciudadana.

Cano ha señalado el "enorme valor" de que los niños y niñas de la ciudad vuelvan al colegio con la "máxima seguridad posible" y ha destacado el "enorme valor, la profesionalidad y el esfuerzo de todo el profesorado por convertir en espacios tan seguros los centros educativos". Según el concejal, "nos han dado una lección que no podemos ni debemos olvidar, tanto niños y niñas como profesoras y profesores, a todos mi más sincera felicitación", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar