• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

A disposición judicial el presunto autor del asesinato de la cirujana

El presunto autor del asesinato machista la cirujana María Pilar C.P. ha sido ya puesto a disposición judicial tras ser detenido el pasado lunes en el madrileño barrio de Carabanchel y negarse a declarar ante la Policía.,El detenido, Tomás J.R., ha sido trasladado a primera hora de la mañana a los Juzgados de violencia sobre la mujer, y ahora el juez deberá decidir sobre su ingreso en prisión.,Fuentes policiales informaron ayer martes a Efe de que el arrestado se negó a pr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:01

El presunto autor del asesinato machista la cirujana María Pilar C.P. ha sido ya puesto a disposición judicial tras ser detenido el pasado lunes en el madrileño barrio de Carabanchel y negarse a declarar ante la Policía.

El detenido, Tomás J.R., ha sido trasladado a primera hora de la mañana a los Juzgados de violencia sobre la mujer, y ahora el juez deberá decidir sobre su ingreso en prisión.

Fuentes policiales informaron ayer martes a Efe de que el arrestado se negó a prestar declaración ante la Policía tras su detención, que se produjo después de haber estado huido desde que presuntamente cometiera el crimen en el domicilio de la víctima en Madrid, el pasado viernes 16.

El sospechoso fue detenido gracias al aviso de un ciudadano, que había visto su imagen en televisión y lo identificó pese a que había cambiado de imagen al cortarse el pelo y la barba.

No opuso ningún tipo de resistencia, según apuntaron testigos presenciales a EFE Televisión.

Se encontraba sentado en un banco y cuando la Policía se acercó para detenerle se mantuvo tranquilo, no se alteró, ha explicado Paco, que regenta una mercería en la zona y presenció el momento del arresto.

Esa misma tranquilidad la mantuvo en dependencias de la Comisaría del distrito de Tetuán, según las fuentes policiales consultadas por Efe.

Al supuesto homicida lo buscaba la Policía después de que un amigo suyo alertase a los agentes de que le había pedido ayuda para deshacerse del cuerpo.

La víctima María Pilar C.P., de 49 años, natural de Paredes de Nava (Palencia) era cirujana en el hospital madrileño de La Princesa, y tenía un hijo menor de edad. Figuraba desde noviembre pasado en la base de datos de VioGen, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista en el que se evalúa el riesgo de las mujeres.

Asimismo, el ahora detenido había sido denunciado el mismo día del crimen por su exmujer en un una comisaría de Alicante por enviar amenazas a través de WhtassApp.

Tras su desaparición, los agentes implicados en la investigación recorrieron todos los albergues de Madrid y han estado haciendo vigilancias por si aparecía.

Finalmente, a última hora de la tarde del lunes pasado, el aviso de un ciudadano permitió su localización y detención por parte de los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En lo que va de año, 40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar