• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ALGECIRAS

A disposición judicial el piloto de la lancha que arrolló a niño en Algeciras

Algeciras (Cádiz), 17 may (EFE).- El piloto de la lancha semirrígida que arrolló una embarcación de recreo en Algeciras (Cádiz) causando la muerte de un niño de 9 años ha sido puesto hoy a disposición judicial, han indicado fuentes próximas a la investigación.,El hombre ha sido trasladado desde las dependencias de la Comisaría de Policía de Algeciras a las de los juzgados sobre las 7.40 horas.,El detenido será interrogado por el juez sobre las circunstancias del suceso, que ocurrió en la tarde d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

El piloto de la lancha semirrígida que arrolló una embarcación de recreo en Algeciras (Cádiz) causando la muerte de un niño de 9 años ha sido puesto hoy a disposición judicial, han indicado fuentes próximas a la investigación.

El hombre ha sido trasladado desde las dependencias de la Comisaría de Policía de Algeciras a las de los juzgados sobre las 7.40 horas.

El detenido será interrogado por el juez sobre las circunstancias del suceso, que ocurrió en la tarde del pasado lunes cuando hizo maniobras temerarias en una zona de la playa de Getares de Algeciras.

Según ha relatado la Policía, el piloto perdió el control y embistió a una embarcación de recreo en la que estaban el niño de 9 años, que falleció en el acto por el fuerte impacto, y su padre.

La zona en la que ambas embarcaciones se encontraban estaba balizada, por lo que ninguna de las dos debía estar en ella.

Uno de los extremos que los interrogatorios deben aclarar es si existió, como sostienen algunas fuentes, alguna discusión entre el piloto de la lancha semirrígida, que en el pasado cumplió una condena de al menos dos años de prisión por narcotráfico, y el padre del niño.

El pasado martes fue puesto en libertad el hombre que acompañaba al piloto de la lancha semirrígida, ya que se ha comprobado que no tuvo ninguna participación activa en los hechos.

Más bien al contrario, ya que, después de la colisión se hizo con la llave de la lancha para evitar que el piloto se diera a la fuga, como pretendía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar