• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS GRANADA

Disparos de la joven pareja fallecida en Granada proceden del mismo arma

Granada, 11 may (EFE).- Los disparos que presentan la joven de 21 años y su pareja, de 24, que fueron hallados anoche muertos en un campo de tiro de Las Gabias (Granada) procedían de un mismo arma, una escopeta del calibre 12, según han informado a Efe fuentes de la investigación.,Los cuerpos sin vida de ambos fueron hallados sobre las 21.00 horas en la galería de tiro al plato del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico de Las Gabias, donde la pareja fue vista durante la tarde

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

Los disparos que presentan la joven de 21 años y su pareja, de 24, que fueron hallados anoche muertos en un campo de tiro de Las Gabias (Granada) procedían de un mismo arma, una escopeta del calibre 12, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los cuerpos sin vida de ambos fueron hallados sobre las 21.00 horas en la galería de tiro al plato del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico de Las Gabias, donde la pareja fue vista durante la tarde en actitud normal y cariñosa.

La Guardia Civil investiga si las muertes pudieron obedecer a un accidente que acabó con la vida de la joven de un disparo y derivó en el suicidio de su pareja, o se debió a un caso de violencia de género, aspectos que ayudarán a esclarecer las autopsias.

Ambos, que fueron encontrados por trabajadores del campo de tiro, habían fallecido cuando llegaron al lugar los servicios sanitarios, han indicado a Efe fuentes sanitarias.

El joven, vecino del municipio granadino de Ogíjares, tenía licencia de armas y, según ha indicado a Efe la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, era usuario del campo de tiro, mientras que la chica, residente en Granada, también había estado con anterioridad en este centro.

A la Guardia Civil no le constan antecedentes por violencia de género entre la pareja, y la joven tampoco era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer.

El Ayuntamiento de Las Gabias, un municipio del área metropolitana de Granada en cuyo término municipal se ubica el campo de tiro, ha convocado un minuto de silencio por el "trágico suceso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE