COPE

Disminuyen los contagios diarios en Alemania, que constata 625 casos en las últimas 24 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Las autoridades sanitarias de Alemania han informado este domingo de un descenso de los casos diarios de COVID-19 registrados en el país después de sumar otros 625 en las últimas 24 horas.

Tras varios días por encima de los 1.400 contagios, el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia dedicada al control de enfermedades infecciosas, ha confirmado la disminución de los casos, si bien ha recordado que no todas las autoridades locales transmiten datos los fines de semana.

Actualmente son 223.453 los casos de coronavirus registrados en el país desde que estalló la crisis sanitaria y 9.231 los muertos. El pico de nuevas infecciones se produjo en abril, con 6.000 casos diarios. Después de haber superado los 1.000 contagios en mayo, la cifra tendió a bajar, pero volvió a subir desde finales de julio.

Los expertos han expresado su preocupación ante la posibilidad de que pueda producirse un fuerte repunte de los contagios, lo que limitaría la capacidad de las autoridades para rastrear las cadenas de infección.

El Gobierno estima que alrededor de 201.300 personas se han recuperado de la enfermedad. Asimismo, el ritmo reproductivo básico del virus --el número medio de casos nuevos que genera un contagio-- es de 1,29.

Desde mediados de mayo, el RKI incluye también la cifra del ritmo reproductivo básico durante los últimos siete días, que se encuentra ahora en 1,23.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar