• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GUARDIA CIVIL

La directora de la Guardia Civil pide "fortaleza" a sus agentes ante pandemia

La directora General de la Guardia Civil, María Gámez, ha felicitado a los agentes del Instituto Armado por la celebración de la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar, y les ha pedido "fortaleza y generosidad" en la "complicada" situación que atraviesa España.,En un vídeo difundido por la Guardia Civil este viernes, Gámez aplaza hasta el año que viene la celebración de esta fecha marcada, ya que ahora no pueden abrirse los cuarteles para dar las gracias a los ciudadanos p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

La directora General de la Guardia Civil, María Gámez, ha felicitado a los agentes del Instituto Armado por la celebración de la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar, y les ha pedido "fortaleza y generosidad" en la "complicada" situación que atraviesa España.

En un vídeo difundido por la Guardia Civil este viernes, Gámez aplaza hasta el año que viene la celebración de esta fecha marcada, ya que ahora no pueden abrirse los cuarteles para dar las gracias a los ciudadanos por su respeto y cariño.

La Guardia Civil siempre está al servicio del país, ha manifestado, "en los momentos fáciles y en los difíciles". "La situación actual es complicada pero hay que saberla encarar con fortaleza y generosidad", ha admitido.

Asimismo, ha subrayado que los guardias van a seguir "trabajando en cada rincón de España" donde este Cuerpo "vertebra el territorio y muestra con orgullo nuestros símbolos y los valores que nos identifican como pueblo y que siempre auxilia a los más vulnerables".

La directora General ha tenido palabras de recuerdo para todos los agentes fallecidos en acto de servicio. "Los llevamos siempre en el corazón", ha asegurado.

Para finalizar, ha hecho mención a una frase del músico canadiense Leonard Cohen: "Hay una grieta en todo; así es cómo entra la luz".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar