• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Casado: "Quien quiera que gobierne el PP, que vote al PP"

El líder del PP cierra la convención nacional pidiendo el voto de los que se han marchado

Convención Nacional del PP

GRAF1717. MADRID, 20/01/2019.- El presidente del PP, Pablo Casado, durante la clausura de la Convención Nacional del Partido Popular que se ha celebrado desde el viernes el Recinto Ferial IFEMA de Madrid. EFE/Chema MoyaChema Moya

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 13:50

13:36 Pablo Casado: "No hay más PP que el nuestro. Quien quiera que gobierne el PP, tiene que votar al PP. Quiero que salgamos a ganar, no a empatar". Así cierra su discurso Pablo Casado. 


13:34 Pablo Casado: "Nunca he aceptado que el precio de ejercer el poder sea la pérdida de nuestra identidad. Si anulamos nuestro perfil, el votante se marcha. Tenemos que dar un contenido específico, distintivo, a nuestras políticas". 


13:32 Pablo Casado: "Tenemos que terminar con el miedo a decir lo que se piensa y a hacer lo que se debe. España tiene que sentir que su país es un lugar en el que cada uno puede desarrollar su proyecto personal". 


13:31 Pablo Casado: "España tiene los problemas que la izquierda lleva una década creando. Ante las amenazadas de ruptura, volver al pacto. Asegurarlo". 


13:30  Pablo Casado: "Promoveremos una ley de concordia, frente a la ley de memoria histórica".


13:28: Pablo Casado: "Conmemoramos el 40 aniversario de la Constitución. En el momento en el que más necesaria es. Reafirmamos nuestro compromiso con la Constitución y con nuestro Rey, Felipe VI". 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

13:27 Pablo Casado: "España debe atraer talento. Y por eso suprimiremos todos los impuestos tecnológicos. Queremos hablar menos del Valle de los Caídos, y hablar del futuro". 


13:25 Pablo Casado: "Exigimos la democracia en Venezuela, Nicaragua y Cuba". 


13:24 Pablo Casado: "No sabemos todavía cuál es la política exterior de Pedro Sánchez. No se da cuenta de que la Unión Europea está en una encrucijada. El Brexit traía la oportunidad histórica de reivindicar la soberanía de Gibraltar. Algo que Pedro Sánchez se dejó arrebatar mientras estaba en Cuba". 


13:22 Pablo Casado: "Legislaremos contra los homenajes a terroristas etarras. Y que sepan que no les dimos nada por matar, y que nada les daremos por haber sido derrotados". 


13:21 Pablo Casado: "Quiero una España seria, con fronteras seguras. Y recibir a los que llegan legalmente. Ya lo hicimos en los 90, con 5 millones de nuevos españoles. El efecto llamada de Sánchez nos ha sumido en una crisis migratoria". 


13:20 Pablo Casado: "Necesitamos fortalecer nuestro sistema de defensas. Quien venga a España a inocular odio, se ha equivocado de país. Aquí se viene a respetar la ley y la libertad". 


13:19 Pablo Casado: "Defendemos la prisión permanente revisable. Los asesinos, violadores y pederastas tienen que estar en la cárcel, no reincidiendo por el síndrome de Estocolmo de la progresía española". 


13:18 Pablo Casado: "El PP mantiene su compromiso en la lucha contra la violencia de género. Y reforzaremos también la lucha contra la violencia doméstica contra niños y ancianos. Ni una lección, ni de la izquierda, ni de otros partidos". 


13:16 Pablo Casado: "Cambiaremos el modelo de elección de los jueces del CGPJ para volver al modelo consagrado por la Constitución. Devolveremos la libertad a nuestra sociedad. La ley es el precio de la libertad, y la libertad es el premio de la ley". 


13:15 Pablo Casado: "No toleraremos someter el progreso a las facturas del sectarismo. No permitiremos agravios comparativos como el de Sánchez ante Torra, para poder seguir paseándose con el Falcon". 


13:14 Pablo Casado: "No pedimos cambios en el modelo autonómico. Que quede claro. Pedimos que se garantice la solidaridad y la igualdad entre españoles". 


13:12 Pablo Casado: "Propongo una reforma de la administración. Garantizando el acceso sin discriminación por lengua, la remuneración por méritos". 


13:11 Pablo Casado: "Hay que apoyar a las familias. Tenemos que mirar a la siguiente generación, a garantizar las pensiones y la Sanidad". 


13:10 Pablo Casado: "El impulso a la natalidad, a la conciliación y a la cultura de la vida. El poder político debe actuar siempre a favor de la vida. Y si faltan recursos, debe ser a favor de la vida. Y si se equivoca, debe ser a favor de la vida".


13:07 Pablo Casado: "Aprobaremos una ley que consagre la libertad educativa de los padres. También la concertada. Que a nuestros hijos no les digan cómo educarlos. Que garantice la enseñanza en castellano en toda España, y erradique el adoctrinamiento nacionalista". 


13:06 Pablo Casado: "Queremos reducir el déficit y la deuda pública, que repercutiremos en impuestos a nuestros hijos y nietos". 


13:06 Pablo Casado: "Suprimiremos el impuesto de patrimonio, incluiremos en la nómina las cotizaciones sociales, para que los trabajadores sepan realmente lo que cobran". 


13:05 Pablo Casado: "Liberaremos a la sociedad catalana, secuestrada por una banda de fanáticos racistas que tienen en sus manos el Gobierno de España". 


13:04 Pablo Casado: "Modificaremos la ley del indulto, para impedir que el Gobierno indulte a los condenados por sedición y rebelión. Y aplicaremos la ley de partidos para ilegalizar a los que defiendan la 'kale borroka'". 


13:03 Pablo Casado: "Pondremos en marcha de inmediato el artículo 155 de la Constitución. Sin límite de tiempo".


13:00 Pablo Casado: "Defendemos los 5 principios del liberalismo: "La nación, de ciudadanos libres e iguales; la libertad individual, frente al colectivismo de la izquierda; la economía de mercado, frente al intervencionismo orwelliano; el estado de derecho, frente al buenismo de algunos; y la responsabilidad personal frente al igualitarismo y la mediocridad de la izquierda". 


12:59 Pablo Casado: "Estamos preparados. Hemos estado en el Gobierno y sabemos lo que hay que hacer. Y volveremos a hacerlo muy pronto". 


12:58 Pablo Casado: "Quiero un Gobierno de 47 millones de personas. Quiero más sociedad, más empresa, más educación, más cultura, más progreso, más cohesión. Y por eso, más sociedad, significa mucho más bienestar". 


12:57 Pablo Casado: "La izquierda teme la libertad. Por eso, cuando lleguemos al Gobierno, quiero hacer la mayor devolución de espacios de libertad que se haya hecho. Y a eso es a lo que tienen miedo". 


12:55 Pablo Casado: "Quien quiera ser de izquierdas, que lo sea. Quien quiera seguir el populismo rancio bolivariano, que lo haga. Quien quiera seguir las imposiciones nacionalistas, que lo haga. Pero que no se lo imponga a los demás". 


12:53 Pablo Casado: "Con nosotros habrá más libertad. Porque esa es la respuesta a las tensiones territoriales, a los conflictos sociales".


12:52 Pablo Casado: "España es el resultado de esfuerzos y decisiones. La historia de España es la de los que no nos resignamos. Yo quiero ser el presidente del Gobierno que ayude a los españoles a realizar sus proyectos". 


12:51 Pablo Casado: "Quiero que este mensaje llegue a los españoles que se han alejado de nosotros. Si ganamos los populares, los españoles, todos ellos, acaban ganando". 


12:50 Pablo Casado: "Por nuestro proyecto secuestraron y mataron a Miguel Ángel. Y a Alberto, y a Gregorio. Y pusieron una bomba a José María Aznar". 


12:48 Pablo Casado: "No vamos a marcar nuestro territorio cada mañana. Existimos para hacer posible la convivencia y el progreso de quienes no piensan igual. La política no consiste en gritar más fuerte. Sé que volveremos a tener mayoría absoluta. No se puede unir España desuniendo el voto. Hay que volver a unir el voto para unir a los españoles de nuevo". 


12:46 Pablo Casado: "No hay alternativa a lo que representamos. Porque no basta con ponerse el disfraz del PP. Luego hay que hacer lo que hacemos nosotros". 


12:44 Pablo Casado: "Queremos un partido para todos los españoles. Para los que nos aplauden, y para los que nos insultan. Que rechace cordones sanitarios, que anteponga los intereses de España a su sectarismo. Somos los que garantizamos que esa mayoría social de centro-derecha que ya existe en España, llegue al Gobierno".


12:41 Pablo Casado: "Para recuperar nuestro espacio electoral no tenemos que movernos de sitio. Siempre nos hemos atrevido a ser lo que los españoles necesitan que seamos". 


12:40 Pablo Casado: "Queremos que los que se han ido vuelvan al Partido Popular. Queremos volver a ser esa fuerza de 10 millones de votos". 


12:39 Pablo Casado: "Me dirijo a los que se han ido fuera del PP. Cambiar vuestro voto, ¿ha hecho que España se parezca más o menos al país que queréis?" 


12:38 Pablo Casado: "A España no le va mejor con menos Partido Popular. Menos PP ha sido más radicalismo, más Otegi. Cada voto que no va al PP es un paso más para los enemigos de la nación". 


12:36 Pablo Casado: "Hace 30 años los conservadores se unieron a los liberales y los demócratas cristianos para formar el Partido Popular. Un hito que permitió aunar a todos los que estaban a la derecha del Partido Socialista. El PP se convirtió en la familia política más grande de España".


12:35 Pablo Casado: "Hoy me quiero acordar de Juanjo Cortés, y de los padres de Julen, con los que tuve la suerte de poder hablar ayer". 


12:33 Pablo Casado se dirige al nuevo presidente de Andalucía: "Sabíamos que podíamos hacerlo". 


12:33 Pablo Casado comienza su discurso agradeciendo a todos los asistentes su presencia. 


12:32 Comienza la intervención del presidente del Partido Popular, Pablo Casado. 


12.26 Juanma Moreno: "Vamos a poner a Pablo Casado en Moncloa para que España funcione. Vamos a por ello, por todos, a ganar estas elecciones". Así cierra su discurso Juanma Moreno, el nuevo presidente de la Junta de Andalucía.


12:24 Juanma Moreno: "Esta ola de ilusión, de cambio, no se va a quedar en Despeñaperros. Va a llegar a todas las Comunidades Autónomas. Va a llegar hasta la Moncloa. Querido Pablo, te necesitamos en Moncloa ya". 


12:23 Juanma Moreno: "Este es el proyecto político donde cabe todo el mundo. Por eso, yo estoy convencido de que esta convención es un revulsivo para todos".


12:22 Juanma Moreno: "Quiero acordarme de todos los compañeros del PP de Andalucía que tantas veces me decían que no querían irse de este mundo sin ver el cambio político en Andalucía".


12:19 Juanma Moreno: "Alguna señora me decía: 'Te estás quedando muy delgadico. Y todo para nada'". 


12:17 Juanma Moreno: "Siempre me decían:'No pierdas el tiempo, porque esto es imposible'. Yo quiero deciros que solo pueden, los que creen que pueden". 


12:16 Juanma Moreno: "Sin dejar atrás ningún principio del Partido Popular, hemos alcanzado un acuerdo en Andalucía". 


12:15 Juanma Moreno: "Quiero agradecer a Pablo Casado su esfuerzo en la campaña andaluza. Se dejó la piel". 


12:13 Juanma Moreno comienza su discurso acordándose del pequeño Julen, el niño que lleva una semana atrapado en un pozo


12:10 Comienza el discurso de Juanma Moreno, el flamante nuevo presidente de la Junta de Andalucía

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar