• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La dirección nacional de Vox suspende de afiliación a tres de sus cuatro diputados regionales en Murcia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

La dirección nacional de Vox ha decidido suspender cautelarmente de afiliación a tres de sus cuatro diputados en la Asamblea Regional de Murcia, en concreto al hasta ahora portavoz parlamentario Juan José Liarte, al secretario primero de la cámara, Francisco José Carrera, y a la diputada María Isabel Campuzano, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Así pues, el Comité de Garantías de Vox ha decidido abrir expediente a estos tres diputados del parlamento autonómico murciano tras estudiar la denuncia presentada por otro afiliado de la formación política.

En este sentido, el Comité de Garantías de Vox ha acordado la suspensión cautelar de afiliación de los tres parlamentarios, que tampoco podrán ostentar la representatividad del partido ni ningún cargo orgánico ni institucional en nombre de la formación política.

De esta forma, los tres parlamentarios continuarán siendo diputados regionales pero, cautelarmente, no intervendrán en nombre de Vox. No obstante, los tres diputados cuentan con un periodo para presentar alegaciones, según las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar