• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diputados de Vox se reparten entre el hemiciclo y la tribuna de invitados, turnándose para aplaudir a Abascal

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

El grueso de los 52 diputados que conforman el grupo parlamentario de Vox se han repartido este miércoles entre el hemiciclo y la tribuna de invitados del Congreso para seguir el debate de la moción de censura contra Pedro Sánchez, y han ido rotando para poder bajar a sus escaños y aplaudir por turnos la intervención de su líder, Santiago Abascal.

Los grupos parlamentarios decidieron mantener para esta sesión el acuerdo no superar el 50% del aforo del Salón de Plenos, una de las medidas adoptadas por la Cámara para evitar contagios por coronavirus.

En general todos han cumplido lo pactado, con la excepción de Unidas Podemos, que al inicio de la jornada llegó a tener sentados en sus escaños hasta una veintena de sus 35 diputados, aunque después disminuyó algo su presencia.

En Vox la mayoría ha optado por ir rotando entre el hemiciclo y la tribuna para cumplir lo acordado. Eso sí, han ido bajando por turnos a sus escaños para poder apoyar con aplausos el discurso de Abascal, puesto que en la zona de invitados está prohibido batir palmas.

AL VOTAR, LOS 52 EN SUS ESCAÑOS

Aún así, durante la intervención de Ignacio Garriga, quien ha hecho de 'telonero' del presidente de Vox, uno de sus compañeros le ha aplaudido sin hacer ruido con las manos y otro lo ha hecho utilizando el lenguaje de signos. Todos los que han estado en la tribuna se han colocado respetando la distancia de seguridad.

Los que no se han movido de sus escaños han sido el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros; la secretaria general del grupo , Macarena Olona, y el secretario general del partido, Javier Ortega Smith.

Este jueves, cuando está prevista la votación de la moción, los 52 diputados de Vox sí ocuparán sus escaños para dar apoyo de viva voz a la candidatura de Abascal como presidente del Gobierno, pese a que la Cámara ha habilitado el voto telemático para evitar que el hemiciclo se llene de gente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar