DEBATE CATALUÑA

Diputados de JxCat inician sus intervenciones con un "yo acuso al Estado"

Diputados de JxCat han leído un mismo texto antes de empezar sus intervenciones en el que reclaman el archivo del caso del "procés" y la libertad de los "presos políticos", y sentencian: "Yo acuso al Estado español de mentir".,"Por esto yo acuso al Estado español de mentir, de vulnerar derechos fundamentales y de criminalizar el independentismo. Exigimos el archivo de la causa y la libertad de todos los represaliados", han repetido antes de empezar las preguntas o respue

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:01

Diputados de JxCat han leído un mismo texto antes de empezar sus intervenciones en el que reclaman el archivo del caso del "procés" y la libertad de los "presos políticos", y sentencian: "Yo acuso al Estado español de mentir".

"Por esto yo acuso al Estado español de mentir, de vulnerar derechos fundamentales y de criminalizar el independentismo. Exigimos el archivo de la causa y la libertad de todos los represaliados", han repetido antes de empezar las preguntas o respuestas -en el caso de los consellers- de la sesión de control al Govern que se ha celebrado en la cámara catalana.

En todos los casos, los diputados del partido de Carles Puigdemont también han sostenido que la sesión "no se puede celebrar como si no pasara nada" porque hay "presos políticos y exiliados" para quienes la Fiscalía "pide más de 200 años de cárcel".

Este no ha sido el único gesto que han protagonizado las formaciones independentistas en el Parlament para rechazar los escritos de acusación de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, que se conocieron el pasado viernes: a primera hora se han concentrado en la escalinata principal y el presidente, Quim Torra, ha hecho una comparecencia a petición propia para oficializar este rechazo.

Lo más