• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diputados no adscritos lamentan su expulsión de Adelante y que se les quiera quitar la "voz" en defensa de Andalucía

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:06

Varios diputados no adscritos que ha sido expulsados del grupo Adelante Andalucía han aprovechado sus intervenciones este jueves en la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno del Parlamento para lamentar su salida de ese grupo y denunciar que lo que se busca es "silenciar" su voz en defensa de esta comunidad.

Así, la diputada María Gracia González ha manifestado que siempre ha visto esta Cámara como instrumento para poder cambiar el mundo y sus injusticias y, sin embargo, "en aras a los deseos de una minoría y saltando líneas rojas muy evidentes" ha dejado de ser diputada en el grupo Adelante. "Mis compañeros se han agarrado a una traje hecho a media Madrid para silenciar la voz en Andalucía", ha dicho González, quien ha criticado que los llamen "tránsfugas" cuando son leales al programa con el que Adelante concurrió a las elecciones y después de reunirse el pacto antitransfugismo tras diez años sin hacerlo.

"Ha primado el deseo de unos partidos políticos por encima del deseo de la ciudadanía", ha denunciado González, quien ha expresado que pierde la democracia pero, sobre todo, "pierde la gente de la calle y eso es lo realmente grave".

Por su parte, el diputado Nacho Molina ha lamentado que se haya decidido "adulterar y alterar la democracia representativa de esta Cámara". "Nos podrán decir tránsfugas, pero lo que nunca podrán decirnos es que seamos prófugos y desertores de la idea y el programa que nos trajo a este Parlamento", ha dicho.

La diputada Vanessa García Causacau ha señalado que llegaron a este Parlamento para "arreglar lo del sur y para dar voz a aquellas voces que nunca son escuchadas" y ahora, paradójicamente, nuestras voces "han sido las acalladas una vez más siguiendo las órdenes de Madrid". "Nosotros seguiremos luchando para arreglar lo del sur y para nuestra gente por encima de intereses partidistas", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE