• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El diputado de Vox que ha 'descubierto' por qué Sánchez no estuvo en el pleno del Congreso

El diputado del partido de Santiago Abascal ha relacionado un tuit del líder socialista con su ausencia en esta sesión 

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 sep 2019

A pesar del bloqueo en las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos, continúa la actividad en el Congreso de los Diputados. A la espera de conocer si habrá investidura o no, los diputados de los diferentes partidos políticos siguen debatiendo asuntos políticos que permiten a la Cámara Baja continuar con su actividad.

El pasado martes, el Congreso debatía asuntos relacionados con la eutanasia en un debate en el que hubo una ausencia destacable, la del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Desde fuentes de Moncloa no se ha desvelado el motivo que llevó al líder socialista a ausentarse de esta cita parlamentaria. Pero un diputado de Vox ha relacionado dicha 'falta de asistencia' con un tuit publicado en la cuenta de Sánchezen el que felicitaba a la Selección Española de Baloncesto por su victoria frente a Polonia en el Mundial de Baloncesto de China. 

 

El Congreso de los Diputados ha admitido a trámite la proposición de ley socialista para regular la eutanasia, tras recibir el apoyo de todos los grupos menos el de PP y Vox, pero el futuro de esta ley podría verse por segunda vez comprometido por una convocatoria de elecciones si el PSOE no logra formar Gobierno.

La Cámara Baja ha retomado este martes la posibilidad de que España regule la eutanasia con 242 votos a favor, 92 en contra y dos abstenciones, la primera iniciativa que se decide tramitar esta legislatura, si bien su desarrollo dependerá de si finalmente se forma Gobierno antes del 23 de septiembre o se convocan elecciones.

Se trata de la segunda vez que se toma en consideración esta propuesta, ya que la iniciativa -cuyo plazo de enmiendas se amplió en múltiples ocasiones por decisión de Cs y PP en la Mesa del Congreso- decayó en la pasada legislatura después de que las Cortes se disolvieran por la convocatoria electoral, un escenario que podría volver a repetirse.

La coyuntura política ha sido la protagonista del debate para la nueva toma en consideración de la ley de eutanasia: a pesar del apoyo que muchos le han brindado, los grupos parlamentarios han recriminado al PSOE que la haya impulsado sin acuerdo de investidura y han lamentado vislumbrar un uso electoralista de este asunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar