• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diputado de Podemos y concejal de Carmena se suman a la concentración a favor de los presos independentistas

Diputado de Podemos y concejal de Carmena se suman a la concentración a favor de los presos independentistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Raúl Camargo y la concejala de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid Rommy Arce se han sumado este martes, en su condición de anticapitalistas, a la concentración a favor de los presos catalanes convocada frente al Tribunal Supremo, mientras se celebra el juicio de los líderes del 'procés'.

Los políticos anticapitalistas se suman a esta protesta para pedir la libertad de los presos "políticos" catalanes. Tal y como han indicado en un comunicado, se muestran en contra de este juicio, al que califican de "netamente político".

Además, han señalado que se trata de una "persecución judicial" al independentismo catalán llevada a cabo por una "minoría peligrosa" concentrada en Colón el pasado domingo y que se caracteriza por su "catalanofobia".

En este sentido, han señalado que se trata de "juicio politizado" y desde la organización se ha apostado por una "salida democrática" y "dialogada" para la cuestión catalana y han asegurado que esperan que las personas procesadas dejen de estar "privadas de libertad" y puedan volver a casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar