• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO ANDALUCÍA

El diputado del PP por Ceuta Juan Bravo, nuevo consejero andaluz de Hacienda

El diputado del PP por Ceuta en el Congreso Juan Bravo Baena será el nuevo consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, ha informado hoy la Oficina del portavoz del Gobierno andaluz.,Bravo Baena, inspector de Hacienda, sustituye en el cargo a Alberto García Valera, que ha dimitido por motivos de salud veinte días después de tomar posesión del cargo.,El nuevo consejero tomará posesión del cargo mañana martes, antes de la reunión del Consejo de Gobie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

El diputado del PP por Ceuta en el Congreso Juan Bravo Baena será el nuevo consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, ha informado hoy la Oficina del portavoz del Gobierno andaluz.

Bravo Baena, inspector de Hacienda, sustituye en el cargo a Alberto García Valera, que ha dimitido por motivos de salud veinte días después de tomar posesión del cargo.

El nuevo consejero tomará posesión del cargo mañana martes, antes de la reunión del Consejo de Gobierno, y el nuevo viceconsejero, Jorge Ramírez, seguirá desempeñando el mismo cargo.

Juan Bravo, licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén, es funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y desde diciembre de 2015 es diputado por Ceuta en el Congreso.

Experto en Derecho Tributario y lucha contra el fraude fiscal, ha trabajado desde 2001 en distintos departamentos de la Agencia Tributaria, como técnico en la Unidad de Inspección y Delitos contra la Hacienda Pública, adjunto a la dependencia de recaudación de Córdoba o delegado de la Agencia Tributaria en Ceuta.

Nacido en Palma de Mallorca en 1974, tiene una especial vinculación con Jaén, ciudad a la que se trasladó a vivir en 1997 como jugador del equipo de División de Honor de fútbol sala Jaén Paraíso Interior.

Allí cursó los estudios de Derecho y de Jaén son su mujer y sus tres hijos y allí vivió habitualmente hasta 2012, con diversos traslados por razones laborales que lo llevaron también a Córdoba, Granada, Madrid y Valencia.

El consejero cesante Alberto García Valera ha destacado su "plena confianza en el éxito" del futuro consejero de Hacienda, Industria y Energía, con quien coincidió en su etapa en la Agencia Tributaria, y ha valorado "la enorme motivación y preparación de los funcionarios de esta Consejería".

García Valera también ha mostrado su agradecimiento al presidente andaluz, Juanma Moreno, de quien ha destacado que valoró su "perfil técnico e independiente y ha sido muy respetuoso" con las decisiones que ha adoptado, tanto en la elección del equipo de la Consejería como en las líneas estratégicas.

Alberto García Valera ha solicitado su baja como miembro del Gobierno por "problemas transitorios de salud" y después de que el equipo médico que ha atendido por una dolencia cardíaca le haya prescrito que se mantenga en reposo absoluto, lo cual es "incompatible con la intensa labor que requiere el nuevo Gobierno en sus primeros cien días de andadura", según el comunicado de la Oficina del Portavoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar