COPE

Diputado de Cs en C-LM achaca su marcha del partido a una "purga"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

El hasta ahora presidente del Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha explicado que abandona el partido por discrepancias con el secretario de Comunicación de Cs en Castilla-La Mancha y miembro de la Ejecutiva regional, Pablo Sarrión, al que ha acusado de vetarle en los medios "desde hace meses" y de "una purga" contra su persona "mandada" por la dirección nacional del partido.

"Ya llevaba un tiempo que no estaba trabajando a gusto, sentía que no daba más de sí, lo mejor que podía hacer es irme a casa", ha señalado en rueda de prensa Ruiz, ha negado que su marcha tenga que ver con discrepancias con su Grupo Parlamentario en las Cortes, del que ha destacado el "equipazo" que conforman.

Ruiz ha mencionado que hace tiempo que no supervisaba proposiciones parlamentarias en las Cortes y no tenía capacidad de decisión, achacando esta realidad a que el secretario de Comunicación de Cs en la región les decía a él y a sus compañeros de grupo que "había que estar en los votos" y dejar a un lado cuestiones como propuestas sociales.

"Este personaje tenía que haber dimitido hace tiempo", ha aseverado Ruiz, refiriéndose a Sarrión, y recalcando que estos "detalles" han generado situaciones muy incómodas.

Ruiz ha aclarado además que no se marcha de Ciudadanos para irse a otro partido ni a otra agrupación de electores. "Me voy a mi casa, a ejercer la abogacía en la empresa privada".

Este lunes hará oficial su baja como militante del partido naranja, así como su renuncia a su cargo de consejero general y de portavoz de la Comisión de Estatutos. También renunciará al escaño que ocupa en las Cortes desde las elecciones de mayo de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar