• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS VOX

La diputada que deja Vox afirma que hay más compañeros en su misma situación

La diputada andaluza Luz Belinda Rodríguez, que abandona el grupo parlamentario de Vox pero mantendrá su acta en la Cámara autonómica como no adscrita, ha asegurado este miércoles que hay otros diputados y concejales que sufren la misma "labor obstruccionista" que ella por parte del órgano de dirección.,Rodríguez, que anunció que se marchaba del grupo tras denunciar acoso laboral y cuya "expulsión" ha registrado este miércoles Vox en el Parlamento, ha señalado en un comun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:19

La diputada andaluza Luz Belinda Rodríguez, que abandona el grupo parlamentario de Vox pero mantendrá su acta en la Cámara autonómica como no adscrita, ha asegurado este miércoles que hay otros diputados y concejales que sufren la misma "labor obstruccionista" que ella por parte del órgano de dirección.

Rodríguez, que anunció que se marchaba del grupo tras denunciar acoso laboral y cuya "expulsión" ha registrado este miércoles Vox en el Parlamento, ha señalado en un comunicado remitido a Efe que se trata de una decisión meditada tras meses de "desencuentros" con los órganos de dirección del partido al que pertenecía.

Ha dicho que se le ponían "numerosas trabas" para que realizara su trabajo como diputada, desde la imposibilidad de usar un despacho en el grupo parlamentario hasta no permitirle presentar diversas iniciativas que había coordinado ella con técnicos y que estaban "en perfecta sintonía" con el programa electoral de Vox.

"Esa labor obstruccionista por parte del órgano de dirección igualmente la sufren otros diputados y concejales", ha indicado.

Ha explicado que "en ningún caso" ha presentado una denuncia contra el partido, sino que puso en conocimiento de la Policía "el hecho gravísimo" de abrirle cartas que recibía en el Parlamento, sin contar con su consentimiento ni con algún aviso previo.

La diputada ha manifestado que su deseo es seguir trabajando "por los andaluces y para España" desde el Parlamento y ha defendido que si su intención fuese vivir "cómodamente" de la política se habría limitado a leer los argumentarios de Vox y a votar lo que le ordenaran.

Ha añadido que su lealtad está con los votantes de Vox para sacar adelante unas determinadas propuestas, "no para ocupar un escaño sin hacer nada".

Ha evitado "caer en las descalificaciones personales" de las que cree que está siendo objeto y ha mostrado su agradecimiento a la inmensa mayoría de afiliados y trabajadores de Vox, con los que ha afirmado que comparte "la pretensión de ofrecer una alternativa patriótica y social" para los ciudadanos.

La posición de la diputada andaluza contrasta con la que mantiene la dirección de Vox, cuyo Comité Ejecutivo Nacional ha acordado su expulsión por la "reiterada falta de compromiso y el anómalo comportamiento", que había supuesto que se le advirtiera "por diversas causas" desde hacía meses, según el partido.

Vox ha asegurado que Rodríguez se negó a aceptar las directrices del grupo parlamentario, no cumplía con los compromisos adquiridos y presentaba iniciativas contrarias al ideario, además de hacer uso de sus redes sociales "para dañar al partido y atacar a sus compañeros". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE