Boletín

ANIVERSARIO 11M

Diputada madrileña de Cs rectifica tras apoyar más investigaciones del 11M

La portavoz adjunta de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Esther Ruiz, se ha corregido a sí misma al aclarar que en su grupo respetan las sentencias judiciales, como en el caso del 11M, cuando minutos antes había dicho que estaban a favor de hacer más investigaciones sobre estos atentados.,La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, aseguró este lunes que el 11M sigue siendo "un caso abierto" y advirtió de que las víctimas no consentir

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:02

La portavoz adjunta de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Esther Ruiz, se ha corregido a sí misma al aclarar que en su grupo respetan las sentencias judiciales, como en el caso del 11M, cuando minutos antes había dicho que estaban a favor de hacer más investigaciones sobre estos atentados.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, aseguró este lunes que el 11M sigue siendo "un caso abierto" y advirtió de que las víctimas no consentirán que "algunos se permitan el lujo de chantajear al Estado con supuestas revelaciones" sobre el mayor atentado en Europa.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, un periodista le ha preguntado a la diputada de Ciudadanos Esther Ruiz la opinión de su grupo sobre la posibilidad de hacer más investigaciones sobre la autoría de los atentados del 11 de marzo de 2004.

"Cualquier investigación que haya sobre los casi 200 asesinatos que tuvimos en la Comunidad de Madrid, estamos no sólo de acuerdo sino que lo apoyaríamos al cien por cien", ha afirmado.

La diputada de Ciudadanos, que es portavoz adjunta del grupo parlamentario, ha comentado que el día de estos atentados (de los que se han cumplido 15 años) "se tendrían que haber puesto todas las alertas" y "tendría que haber estado todo coordinado".

Posteriormente, ha vuelto a la sala donde ha tenido lugar la rueda de prensa para autocorregirse al sostener que ha habido un error con sus declaraciones.

"Siempre respetamos las sentencias judiciales, si hay alguien que cree que hay algo nuevo, que lo diga, pero aquí lo que hay es una sentencia y lo que toca es reforzar la unidad de los demócratas y estar siempre con las víctimas, como lo ha hecho Ciudadanos", ha indicado.

Lo más