• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diputada de En Comú llama "cretino" a Pedro Sánchez por presumir de la gestión del Aquarius cuando bloquea el Open Arms

Diputada de En Comú llama cretino a Pedro Sánchez por presumir de la gestión del Aquarius cuando bloquea el Open Arms

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

La diputada de En Comú Marta Sibina, adscrita al grupo de Unidos Podemos en el Congreso, ha tachado de "cretino" y de "hipócrita" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presumir en su libro de la acogida a los inmigrantes del 'Aquarius' y en cambio mantener bloqueado el barco 'Open Armas' de ayuda en el Mediterráneo.

En su libro "Manual de Resistencia" Pedro Sánchez asegura que "haber salvado la vida a las 630 personas del Aquarius hace que valga la pena dedicarse a la política", en referencia a su decisión, al inicio de su mandato, de acoger en España a los inmigrantes que llevaba el barco humanitario.

"Eres un cretino, Sánchez", ha replicado en Twitter la diputada de En Comú, recordando que actualmente el Gobierno mantiene bloqueados en puertos españoles a buques humanitarios como el 'Aita Mari' y el 'Open Arms'.

POLÍTICA RACISTA DE UN HIPÓCRITA

"¿A esas 630 personas (del Aquarius) les restas las que has dejado ahogarse bloqueando el Open Arms? Cómo puedes ser tan hipócrita", denuncia en un mensaje de su cuenta personal recogido por Europa Press.

Sibina, que en protesta por esta situación viene votando en contra de las medidas que plantea el Gobierno socialista, incluyendo los Presupuestos y varios decretos ley, se ha reafirmado en su posición: "Como me alegro de haber votado en contra de tu política racista y criminal", apostilla.

La diputada de En Comú, que llegó al Congreso en las elecciones de junio de 2016 en las listas que encabezó Xavier Domènech, ya ha anunciado su intención de abandonar la política y no repetir en las listas de las próximas elecciones generales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar