COPE

La Diputación de Zamora exige a Hacienda integrar a esta provincia en el mapa de ayudas europeas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

La Diputación Provincial de Zamora ha pedido una reunión urgente con el Ministerio de Hacienda para estudiar el nuevo posicionamiento de la provincia en el mapa de ayudas europeas que el Gobierno de España debe presentar en las próximas fechas de cara a la recepción de fondos.

El presidente, Francisco José Requejo, ha defendido que el objetivo es trasladar a María Jesús Montero los acuerdos adoptados el pasado mes de julio en la Mesa Provincial de Despoblación.

En aquella fecha, la institución provincial ya envió a la ministra una primera misiva en la que se hacía visible "la incertidumbre provocada por las repercusiones que tendría el hecho de que el Gobierno de España presentara a la Unión Europea el mapa de ayudas sin considerar el nuevo estatus de Zamora".

Requejo ha recordado que, lo que se pide, es que se tengan en cuenta los nuevos criterios de despoblación para que territorios como Zamora puedan entrar en las ayudas estatales de finalidad regional. "Es justo y de sentido común para la provincia que mayor pérdida de población ha sufrido en los últimos diez años", ha expresado.

Por ello, el presidente ha pedido a María Jesús Montero que acuda a la próxima Mesa Provincial de Despoblación que se reunirá en la Casa de Zamora en Madrid el próximo 28 de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Reproducir
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar