COPE

Diputación pone a disposición de municipios un banco de ayudas técnicas para usuarios de ayuda a domicilio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

La Diputación de Sevilla, en colaboración con las fundaciones La Caixa y Cajasol, ha puesto a disposición de los ayuntamientos un banco de ayudas técnicas para las personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio.

Así, en un comunicado, la Diputación señala que, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, atiende a más de 8.000 personas usuarias de este servicio en la provincia que requieren, en algunos casos, recursos técnicos para el desarrollo de una vida normalizada.

Para el logro de este objetivo, la Diputación, en colaboración con las fundaciones La Caixa y Cajasol, han promovido la creación de un banco de ayudas técnicas para personas dependientes mediante un acuerdo de colaboración que regula el establecimiento de las condiciones que deben regir y por el que las entidades bancarias aportan 50.000 euros para tal fin.

El acuerdo se ha plasmado en la adquisición de un equipamiento técnico especializado de 12 camas eléctricas articuladas, seis sillas de baño y wc y 18 grúas de bipedestación, que se pondrán a disposición de las personas que lo necesiten, coordinando la asignación, necesidad y prioridad a través de los seis ámbitos territoriales de los servicios sociales municipales.

Una vez se establezca el procedimiento de cesión temporal de este equipamiento a los ayuntamientos, aquellos municipios interesados podrán solicitar la cesión de uso del equipamiento al Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación, previo informe de los Servicios Sociales Comunitarios.

Como muestra del equipamiento que se pone a disposición de las personas usuarias dependientes, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y la diputada de Cohesión Social, Rocío Sutil, han mostrado el material que podrá ser utilizado y que en estos momentos se encuentra en los Centros Sociales de Miraflores, dependientes de la corporación provincial.

Villalobos ha expresado que "se trata de un servicio muy solidario que ayudará a aliviar situaciones de cuidado muy delicadas en los hogares y que está destinado, sobre todo, a personas con problemas de movilidad y/o situación de dependencia". "Es una gran solución para las necesidades más urgentes de las personas dependientes", agrega.

El presidente de la entidad supramunicipal ha dicho que, "cuando lleguen las solicitudes a través de los ayuntamientos, tenemos que pensar que detrás de ellas se encuentran fundamentalmente familias que tienen bajo su cuidado a personas en situación de dependencia grave, con necesidad inmediata de ayudas técnicas imprescindibles".

Así, se ofrecen artículos de apoyo para el dormitorio con las camas articuladas o grúas para la movilización o para el aseo diario. "En definitiva, elementos muy necesarios y de gran valor para las personas dependientes", agrega.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar