• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diputación de Palencia ayuda con 184.000 euros a ayuntamientos en la gestión de escombros de obras menores

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

La Diputación de Palencia ha aprobado la quinta convocatoria de ayudas a los ayuntamientos del medio rural enfocadas a cooperar en las inversiones municipales que mejoren la recogida de los escombros de las obras menores con dos líneas dotadas con un presupuesto total de 184.211,72 euros.

Según ha comunicado la Institución Provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press, la primera apoya las obras de los ayuntamientos para crear o ampliar zonas de recepción de estos residuos domésticos de carácter especial, procedentes de obras menores, depósito que previamente autoriza el municipio al usuario.

Pueden acogerse a esta línea las obras de adecuación de parcelas, su pavimentación, el cerramiento, los carteles informativos y la gestión de los residuos de la construcción y demolición de actuaciones necesarias para la nueva dotación, explica la institución provincial.

La Diputación de Palencia sufragará hasta el 80 por ciento del coste de las inversiones, según el presupuesto aprobado y ejecutado que presente el Ayuntamiento, con un máximo de 8.000 euros por entidad local beneficiaria.

La segunda línea subvenciona con un máximo de 1.500 euros a los consistorios que adquieran contenedores de escombros de siete metros cúbicos para ubicar en esas zonas de recogida y recoger ese tipo de residuos el tiempo hasta su traslado a la entidad gestora encargada por el Consorcio Provincial de Residuos.

Los ayuntamientos interesados en presentar solicitudes de ayuda disponen de veinte días naturales, a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín oficial de la Provincia de Palencia, plazo que concluye el jueves 21 de octubre. Las solicitudes pueden plantearse a través del registro de la Diputación o por cualquier otro medio de los previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Con esta actuación, la Diputación de Palencia ayuda a los ayuntamientos en su competencia de gestionar los residuos sólidos urbanos, que incluye la recogida de escombros de las pequeñas obras domésticas, añade el comunicado.

La resolución de la anterior convocatoria se remonta a mayo de 2018, cuando se distribuyeron algo más de 14.000 euros entre los ayuntamientos de Lomas de Campos, Villaumbrales, Villerías y Villovieco. Las tres anteriores convocatorias beneficiaron a otros 73 municipios, con una ayuda por importe global de 315.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo