• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diputación destina 861.557 euros a un total de 86 proyectos de desarrollo turístico de entidades locales y comarcales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Estas ayudas cubren el 64% del importe total necesario para las iniciativas, presupuestadas en 1,3 millones de euros

La Diputación subvenciona con 861.557 euros un total de 86 proyectos de desarrollo turístico de las entidades locales y comarcales de Bizkaia, unas ayudas que cubren el 64% del importe total necesario para el desarrollo de las iniciativas, presupuestado en 1,3 millones de euros.

La mayor cuantía se destina al refuerzo de la estructura de estas entidades que trabajan para desarrollar el turismo en los diferentes municipios y comarcas de Bizkaia con la contratación de profesionales de forma directa o a través de asistencia técnica, según ha indicado la institución foral en un comunicado.

Los proyectos de impulso de la oferta visitable dirigida a excursionistas constituyen el grupo más numeroso de iniciativas que han recibido subvención.

Destaca también este año en relación a los anteriores, el incremento en el número de proyectos subvencionados vinculados a iniciativas innovadoras y/o que fomenten la digitalización.

Las subvenciones forales se formalizan a través del programa de ayudas de desarrollo del destino, gracias al cual se concede dinero a iniciativas relacionadas, entre otras cuestiones, con la puesta en valor de los recursos turísticos del territorio, la mejora de la atención a las personas visitantes, la profesionalización del sector mediante formación práctica y encuentros profesionales, o el desarrollo de proyectos innovadores y que fomenten la digitalización del destino.

Estas ayudas, que tienen como objetivo impulsar el desarrollo turístico en destino y mantener la excelencia de la experiencia turística en toda Bizkaia, han destacado, van a sufragar el 64% de la cuantía total de los proyectos, que está presupuestada en 1,3 millones de euros.

La mayor parte de los fondos y en concreto, 258.140 euros, se destinará a iniciativas relacionadas con el refuerzo de la estructura de las entidades comarcales y locales, apoyando la contratación de profesionales de forma directa o a través de asistencia técnica.

Destaca también, según ha indicado Diputación, el incremento presupuestario dirigido a proyectos innovadores y/o que fomenten la digitalización del destino y del sector turístico de Bizkaia, que absorben este año 153.100 euros, 41.417 euros más que en 2020, y que incluyen iniciativas como la promoción y comercialización a través de páginas web y redes sociales y el desarrollo de campañas de promoción turística en las diferentes comarcas del territorio, así como proyectos ligados al turismo sostenible.

Entre las iniciativas subvencionadas, las más numerosas, un total de 30, son las que se destinan al impulso de la oferta visitable dirigida a excursionistas, con diversas experiencias y actividades a realizar en la costa y el interior de Bizkaia, orientadas a todos los públicos.

Se trata, entre otras, de rutas autoguiadas a pie, paseos ecuestres, rutas en bicicleta cuyo recorrido se puede descargar en el móvil, reloj o GPS; o actividades de enoturismo y gastronómicas a través de las cuales los turistas pueden conocer los procesos de elaboración de diferentes productos locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar