• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diputación de Bizkaia abrirá el 20 de enero las solicitudes para becas de creación artística, dotadas con 275.000 euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

La Diputación Foral de Bizkaia abrirá, del 20 de enero al 24 de febrero, el plazo de solicitudes para becas de creación artística, dotadas con un importe total de 275.000 euros para las modalidades de artes plásticas y visuales, arte dramático, música y danza, con el objeto de promover la difusión de técnicas interpretativas de creación en estos ámbitos.

Las becas para artes plásticas y visuales tendrán por objeto la realización de proyectos de creación artística que podrán ser desarrollados en todo tipo de centros, incluidos los estudios particulares y en cualquier lugar.

Según ha informado la Diputación vizcaína, quedan excluidos y no serán subvencionables en ningún caso, los proyectos relacionados con la investigación y enseñanza: cursos de postgrado, cualquier tipo de master, cursos de doctorado y la realización de tesis doctorales.

En el ámbito de arte dramático la institución foral destina las becas a cursar estudios de formación y perfeccionamiento actoral; dirección teatral, escenografía, luminotecnia, sonido y vestuario; así como la dirección cinematográfica, que sean realizados fuera de Bizkaia.

Quedan excluidos y no serán subvencionables en ningún caso los proyectos relacionados con la investigación: cursos de doctorado y la realización de tesis doctorales.

Por otro lado, las becas dirigidas a la música irán destinadas a cursar estudios de formación y/o perfeccionamiento musical de cualquier instrumento reconocido en los planes de estudio de los conservatorios, o vocal, así como la dirección o composición, que se impartan fuera de Bizkaia.

Para impulsar la danza, las becas de la institución foral deberán estar orientadas a cursar estudios de formación y perfeccionamiento en danza reglada, así como la formación en coreografía, que se realicen fuera de Bizkaia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE