• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Diputación de Barcelona actuará en barrios de 13 municipios para reducir las desigualdades

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

Impulsa el programa 'Barrios y comunidades: motores de transformación social'

La Diputación de Barcelona ha impulsado la primera edición del programa 'Barrios y comunidades: motores de transformación social', un proyecto transformador que actuará en barrios de 13 municipios de la provincia con el objetivo de reducir las desigualdades sociales, promover la convivencia inclusiva y un entorno urbano cohesionado y saludable.

Es una actuación que se enmarca en el Plan de Actuación de Mandato 2020-2030 que prevé 21 proyectos transformadores para contribuir a la dinamización económica, social y cultural en toda la provincia y que ha presentado este martes la diputada de Igualdad y Sostenibilidad Social, Lluïsa Moret, en rueda de prensa.

La Diputación destinará a esta edición 2,3 millones de euros con la voluntad de darle continuidad en los dos próximos años, de manera que cada municipio recibirá este año 172.900 euros.

El programa pretende incidir en aspectos sociales y pone el acento en las situaciones de vulnerabilidad y de reproducción generacional de pobreza.

Moret ha explicado que impulsarán proyectos de intervención integral urbana que permitan el empoderamiento comunitario, la igualdad de oportunidades y la mejora objetiva de las condiciones de vida de la población.

"La voluntad es conseguir el empoderamiento de vecinos y vecinas, trabajar con una lógica comunitaria. Recuperar el papel de la comunidad, que tengan la percepción que son protectoras y que generan oportunidades", ha subrayado la diputada.

LOS 13 MUNICIPIOS PARTICIPANTES

Los 13 municipios que participarán en esta primera edición son Badalona, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Manresa, Mataró, Rubí, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa, Viladecans y Vilanova i la Geltrú.

Moret ha subrayado la intención de ampliarlo "a otras lógicas territoriales" de la demarcación y ha remarcado que en cada barrio se harán intervenciones hechas a medida en función de la realidad social de cada territorio.

En Badalona se actuará en el barrio de La Salut, en Cornellà en el de Sant Ildefons, en El Prat en el de Sant Cosme, en L'Hospitalet en Les Planes, en Manresa en Pare Ignasi Puig, en Mataró en el barrio de Cerdanyola, en Rubí en Les Torres, en Sabadell en Torre-Romeu, en Sant Boi en Camps Blancs, en Santa Coloma de Gramenet en El Fondo, en Terrassa en Ca'n Anglada, en Viladecans en Eixample Centre y en Vilanova en El Tacó y Armanyà.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2