• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diputación.- Tomatito cierra con un concierto en El Ejido el circuito 'Al Aire Music' de la Diputación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

El artista almeriense José Fernández Torres, Tomatito, protagonizó este pasado viernes por la noche un concierto en el Auditorio de El Ejido promovido por el área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería que cerraba el circuito 'Al Aire Music'.

En esta actuación, Tomatito "volvió a hacer gala de la gran sensibilidad y tremendo don interpretativo que tanto le caracterizan", según ha destacado este sábado en una nota la Diputación de Almería, que ha subrayado que este artista se ha convertido en "el solista de mayor relevancia dentro de la guitarra flamenca en la actualidad".

Tomatito presentaba en esta actuación en El Ejido un espectáculo que hablaba de sus raíces flamencas y "dejaba al descubierto el compromiso que mantiene con el desarrollo y difusión de este arte", según destacan desde la institución provincial.

El Auditorio ejidense registró un lleno absoluto para disfrutar de la actuación del guitarrista almeriense, que contó también con la asistencia del diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y de la concejala de Cultura de El Ejido, Julia Ibáñez.

Sobre el escenario, acompañando a José Fernández Torres 'Tomatito' estuvieron Kiki Cortiñas a la guitarra, Morenito de Íllora al cante, El Piraña a la percusión y, a las palmas, El Pescao.

Según ponen de relieve desde la Diputación, el concierto fue un recorrido "muy emotivo" por algunos de los grandes temas de Tomatito, recordando en todo momento a su maestro Paco de Lucía, y también ofreciendo una pincelada del Concierto de Aranjuez, una de las piezas estrenadas en los últimos tiempos por el guitarrista almeriense, quien, a lo largo de su actuación, quiso recordar "al guitarrista más grande de todos los tiempos", Paco de Lucía, con el tema 'Two Much'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar