COPE

El diplomático Mustafá Adib, designado nuevo primer ministro de Líbano

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El presidente de Líbano, Michel Aoun, ha designado como nuevo primer ministro del país al diplomático Mustafá Adib, antiguo embajador en Alemania, y le ha encargado la formación de gobierno, según informa la agencia estatal NNA.

La designación de Adib se ha producido tras las consultas mantenidas por el jefe de Estado este lunes con los líderes de los principales bloques parlamentarios. Según el portal Naharnet, Adib ha recabado el respaldo de 90 parlamentarios.

El nombramiento del diplomático se daba prácticamente por garantizado después de que su nombre haya sido propuesto por el bloque que encabeza el antiguo primer ministro Saad Hariri, el mayor bloque suní en el Parlamento.

En virtud del sistema confesional imperante en Líbano, el presidente del país debe ser un cristiano maronita, el primer ministro un suní y el presidente del Parlamento un chií.

De ser ratificado en el cargo, Adib sucederá a Hasán Diab, quien dimitió tras la devastadora explosión registrada el pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut que se saldó con más de 190 muertos y miles de heridos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Foro La Toja 2020

Foro La Toja 2020

Ver
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE