• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dinamarca anuncia nuevas restricciones en Copenhague ante el aumento de los casos de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 sep 2020

El Gobierno de Dinamarca ha anunciado este martes nuevas restricciones en la capital, Copenhague, a causa del aumento de los casos de coronavirus en el país, incluida la obligación del uso de mascarillas en restaurantes, bares y cafeterías cuando no se esté consumiendo y un adelanto de la hora de cierre de estos locales.

El Ministerio de Sanidad danés ha indicado en un comunicado que bares, restaurantes y cafeterías tendrán que cerrar a las 22.00 horas (hora local) a partir del jueves, si bien los restaurantes podrán seguir atendiendo servicios a domicilio hasta las 5.00 horas.

Asimismo, ha señalado que se reducirán los aforos y que los consumidores deberán a estar a una distancia mínima de un metro, mientras que los eventos como bodas y confirmaciones sólo podrán celebrarse si se respetan los protocolos sanitarios y tendrán que concluir antes de las 22.00 horas.

"Se anima a no celebrar otros eventos, como fiestas y celebraciones en residencias privadas, con personas que no sean parte del círculo más cercano de allegados", ha manifestado en Ministerio en su comunicado, publicado a través de su página web.

Durante la jornada, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha advertido a través de su cuenta en la red social Facebook que la tasa de contagios "está en un nivel alto". "Es el momento, debemos seguir las recomendaciones de las recomendaciones", ha añadido.

"El otoño y el invierno serán diferentes, como lo ha sido el resto de 2020. Estamos en el proceso de hacer frente al coronavirus y no hay indicaciones de que esto vaya a ser fácil", ha remachado Frederiksen.

En otro orden de cosas, el Ejecutivo de Suecia ha anunciado que pondrá fin a la prohibición de las visitas a las residencias de personas mayores a partir del 1 de octubre, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

La medida, que lleva en pie cerca de seis meses, ha sido una de las pocas restricciones que ha impuesto el Gobierno sueco para hacer frente a la pandemia, junto a la limitación a 50 personas de las reuniones en espacios públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo