• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dimite un ministro de Eslovaquia tras una pelea borracho en un restaurante

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

BRATISLAVA, 23 (DPA/EP)

El ministro de Medio Ambiente de Eslovaquia, Laszlo Solymos, ha presentado este jueves su dimisión después de que presuntamente él y su hermano protagonizaran una pelea bajo los efectos del alcohol en un restaurante chino en el centro de Bratislava el miércoles por la noche, según han informado la Policía y los medios locales.

Solymos habría sido detenido por cargos de agresión al personal del restaurante y daños en el mobiliario. Según la Policía, uno de los empleados tuvo que recibir atención médica tras el incidente.

El informe policial no incluye la identidad del sospechoso, pero la web de noticias Pluska.sk ha informado de que se trataba de Solymos, miembro del partido húngaro-eslovaco Most Hid.

Los testigos citados por los medios locales han contado que un hombre borracho se quejó de su arresto afirmando: "Soy el ministro de Medio Ambiente".

El primer ministro, Peter Pellegrini, ha citado a Solymos a primera hora de la mañana y le ha pedido que se disculpe en público. El ministro ha anunciado su dimisión inmediatamente después del encuentro sin contestar a las preguntas de los periodistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar