COPE

Dimiten la jefa de gabinete de Melania Trump y otros tres miembros de la Administración de Trump

El consejero adjunto de Seguridad Nacional renuncia a su cargo tras la toma del Capitolio

Stephanie Grisham resigns

Washington (United States), 18/07/2019.- (FILE) - Then White House Press Secretary Stephanie Grisham waits for US President Donald J. Trump to accept a Dutch-owned American flag that flew on a Navy ship on D-Day from Dutch Prime Minister Mark Rutte in the East Room of the White House in Washington, DC, USA, 18 July 2019 (Reissued 06 January 2021). Stephanie Grisham, chief of staff for first lady Melania Trump, resigned effective immediately (Estados Unidos) EFE/EPA/JIM LO SCALZO *** Local Caption *** 55346708JIM LO SCALZO

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:43

Stephanie Grisham, la jefa de gabinete de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, así como otros tres miembros del gabinete del presidente, Donald Trump, han presentado su dimisión tras la escalada de tensión en el Capitolio, que ha sido asaltado este miércoles por seguidores del mandatario en plena certificación de los resultados electorales.

Fuentes de la Casa Blanca han adelantado a la CNN la salida de Stephanie Grisham, una de las personas que más tiempo llevaba trabajando para la Administración Trump. En su dimisión, de la que no han trascendido oficialmente los motivos, Grisham ha planteado que tiene efecto inmediato.

La jefa de gabinete de Melania Trump también había trabajando previamente en el equipo de comunicación de la Casa Blanca.

Grisham no ha sido la única en abandonar su cargo tras la toma del Capitolio, el consejero adjunto de Seguridad Nacional, Matt Pottinger también ha renunciado a su cargo, así como la secretaria social de la Casa Blanca, Anna Cristina Niceta.

Pottinger tenía intención de renunciar al día de las elecciones presidenciales de noviembre, independientemente del resultado, no obstante permaneció en su cargo a petición del consejero de Seguridad Nacional, Robert O'Brien, que también figura entre los posibles desertores que reporta la prensa estadounidense.

La secretaria adjunta de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Matthews, es la cuarta persona de la Administración Trump en dimitir de su puesto tras los recientes acontecimientos, y la prensa estadounidense no descarta que más miembros del Gobierno lo hagan en las siguientes horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar