Dimite el fiscal general de Tokio por violar el confinamiento para disputar una partida de mahjong

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:56

El fiscal general de Tokio, Hiromu Kurokawa, ha dimitido tras conocerse que había violado los términos del confinamiento impuestos por el Gobierno japonés por la pandemia de coronavirus para disputar una partida de mahjong.

Kurokawa admitió el jueves que jugó con periodistas y editores a este juego de mesa, extraordinariamente popular en Asia, entre el 1 y el 13 de mayo antes de regresar a su domicilio en un taxi pagado por los periodistas.

El fiscal, muy próximo al primer ministro del país, Shinzo Abe, presentó su dimisión ese mismo día y el Gobierno la ha aceptado este viernes, según informa el diario 'Japan Times'.

El pasado mes de enero, Abe decidió retrasar la jubilación de Kurokawa en un acto sin precedentes entendido como un intento de convertir al veterano abogado en nuevo fiscal general del país.

El Gobierno está considerando reemplazar a Kurokawa, de 63 años, por Makoto Hayashi, de 62 años, principal responsable de la Fiscalía Superior de Nagoya, según fuentes familiarizadas con el asunto.

A tal altura ha llegado el escándalo que la ministra de Justicia del país, Masako Mori, confirmó que había entregado su dimisión al primer ministro Abe, quien la instó por contra a permanecer en el cargo para recuperar la confianza del pueblo en el sistema judicial del país, según rueda de prensa recogida por la cadena pública NHK.

El país ha confirmado hasta el momento 16.518 casos de coronavirus y el número total de fallecidos es de 799, según el balance oficial de este viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Sigue la Misa en Santa Marta en directo por TRECE

Sigue la Misa en Santa Marta en directo por TRECE

Ver TRECE