• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍCTIMAS TERRORISMO

Dignidad y Justicia suma apoyos contra política antiterrorista del Gobierno

La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) ha lanzado un manifiesto contra la política antiterrorista del Gobierno y la concesión de beneficios penitenciarios a presos de ETA mientras haya crímenes impunes, al que se han sumado ya las principales asociaciones y sindicatos de la Policía y la Guardia Civil.,Su objetivo, explica en un comunicado, es seguir sumando firmas antes de presentar su resolución el martes en Madrid en un acto al que invita a participar a los líderes del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) ha lanzado un manifiesto contra la política antiterrorista del Gobierno y la concesión de beneficios penitenciarios a presos de ETA mientras haya crímenes impunes, al que se han sumado ya las principales asociaciones y sindicatos de la Policía y la Guardia Civil.

Su objetivo, explica en un comunicado, es seguir sumando firmas antes de presentar su resolución el martes en Madrid en un acto al que invita a participar a los líderes del PP, Ciudadanos y Vox para estar "con las víctimas del terrorismo".

En su manifiesto acusa al Gobierno de "bajeza moral" y de mostrar una "total ausencia de escrúpulos", convirtiéndose en "un Ejecutivo que vela primero por los derechos de los asesinos antes que por los derechos de los asesinados".

DyJ denuncia una política antiterrorista "materializada en los beneficios penitenciarios a terroristas que no han mostrado ningún tipo de arrepentimiento y nunca han colaborada con las autoridades para esclarecer los 379 casos de ETA que a día de hoy continúan impunes".

Critica también "el intento de equiparar a víctimas con asesinos para blanquear los más de cincuenta años de terrorismo, dejando en un olvido y desprecio absoluto a las 856 víctimas".

"Los asesinos de ETA no pueden ser moneda de cambio para que ningún Gobierno se sostenga", subraya DyJ al final de su manifiesto, en el que exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "cese en sus perversiones políticas y vuelva a la senda de la legalidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar