• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El digital de Podemos se lanza al acoso y derribo contra Margarita Robles: "Elogiada por la ultraderecha"

Tras los ataques de la número dos de Iglesias, ahora es el medio de Dina Bousselham el que se lanza contra la ministra de Defensa

ctv-qfq- viral-genrica-3

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:40

Es evidente que Margarita Robles no es la ministra favorita de Pablo Iglesias. Aunque el vicepresidente del Gobierno evita atacar en público a otros miembros del Gobierno, las palabras de algunas de las personas más cercanas a Iglesias dejan claro que al líder de Podemos le gustaría quitarse a Robles del Consejo de Ministros.

Hace unos días fue la número dos de Iglesias en su ministerio, la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, la que escribió un mensaje en sus redes sociales acusando a Robles de ser "la ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con Vox".



Un mensaje claramente dedicado a señalar a Robles como una peligrosa derechista de cara a los seguidores podemitas e intentar influir en el presidente Sánchez contra la ministra de Defensa.

El digital de Dina Bousselham carga contra Margarita Robles

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A estos ataques de Belarra, la persona de máxima confianza de Iglesias en el ministerio, se suman ahora los ataques del digital dirigido por Dina Bousselham, 'La Última Hora'. En el medio de la antigua asesora de Iglesias, en el que habitualmente se señala a aquellos que desde Podemos ven como enemigos, se han dedicado dos artículos contra la ministra de Defensa en las últimas horas.

En el primero, titulado "La estrategia de Margarita Robles favorece a Vox y desprotege a las tropas", se vuelve a vincular de manera directa a la ministra con Vox. En él, se vincula de manera sibilina y sin pruebas a la ministra con la carta dirigida por varios mandos retirados de Defensa al Rey Felipe VI.

En el otro, titulado "Asociaciones de militares acusan a Margarita Robles de autoritaria por su “desprecio al diálogo”, se acusa a Robles de ser "la ministra más elogiada por la derecha y la ultraderecha". Por lo demás, como es habitual en ese 'medio', los artículos están pobremente redactados y mezclan hechos medio ciertos con otros inventados o que no guardan relación.

'La Última Hora' ya lanzó una campaña contra Nadia Calviño

No es la primera vez que el medio de Bousselham pone en el punto de mira a una ministra socialista. Durante la pasada primavera, fue la ministra de Economía, Nadia Calviño, la atacada con frecuencia en el medio promocionado por Podemos.

Calviño aparecía como protagonista en varias piezas de la web, y en todas con connotaciones peyorativas para los simpatizantes de Podemos.

La primera, la más sutil, se titula "Ciudadanos apoya que Calviño presida del Eurogrupo". La nota resalta que Ciudadanos cree que Calviño puede ayudar a "aportar reformas moderadas", y evita en todo momento señalar que Podemos también apoya esa presidencia del Eurogrupo.

Las otras dos notas son mucho menos sutiles, y sirven directamente para contraponer a Calviño con dos de los miembros de Unidas Podemos en el Gobierno.

La segunda pieza, firmada por la propia Dina Bousselham, asegura que "La reforma de los 'riders' de Yolanda Díaz choca con los planes de Calviño y la paraliza". La noticia comienza resaltando las virtudes de la reforma propuesta por la ministra de Trabajo para luchar contra los falsos autónomos. Una medida que según Bousselham busca acabar con los empleos precarios y proteger a los jóvenes. En contra se encontraría la CEOE y la ministra Calviño, que según la misma nota "coincide con la CEOE y defiende la figura del autónomo digital".

La tercera nota, titulada: "La Vicepresidencia social presiona en el Gobierno para prorrogar la moratoria hipotecaria", nos muestra un Iglesias que lucha por defender a la gente frente a una Calviño que se opone: "Como ya ha sucedido con anteriores medidas sociales del Gobierno de coalición, el equipo de Calviño no ve con buenos ojos esta prórroga", asegura el medio de Podemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar