• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Diez inmigrantes consiguen llegar a nado a la costa de Ceuta desde Marruecos

Un grupo de diez inmigrantes, todos ellos marroquíes, han conseguido llegar a nado a la costa de Ceuta en las últimas veinticuatro horas después de bordear el espigón fronterizo que separa la costa marroquí de la española.,Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, los diez inmigrantes -todos ellos jóvenes varones de nacionalidad marroquí- se lanzaron desde el punto costero más próximo a la playa ceutí del Tarajal.,Los diez marroquíes lograron llegar a la playa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:44

Un grupo de diez inmigrantes, todos ellos marroquíes, han conseguido llegar a nado a la costa de Ceuta en las últimas veinticuatro horas después de bordear el espigón fronterizo que separa la costa marroquí de la española.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, los diez inmigrantes -todos ellos jóvenes varones de nacionalidad marroquí- se lanzaron desde el punto costero más próximo a la playa ceutí del Tarajal.

Los diez marroquíes lograron llegar a la playa, siendo detenidos por la Guardia Civil, que corroboró que se encontraban en un buen estado de salud.

Los inmigrantes deberán pasar ahora un periodo de confinamiento en una nave industrial que ha sido habilitada por el Gobierno ceutí debido a las medidas sanitarias del coronavirus.

Asimismo, la Guardia Civil ha advertido de que otros tres marroquíes han regresado a nado a su país de origen, todo ello a pesar de las adversas condiciones meteorológicas de las últimas jornadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar