• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INCENDIO

Diecinueve heridos en el incendio de un edificio en Santa Cruz de Tenerife

Diecinueve personas han resultado heridas por inhalación de humo y quemaduras de primer grado de carácter leve tras declararse un incendio en la novena planta de un edificio en Santa Cruz de Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. ,El fuego se produjo esta madrugada en una vivienda situada en la subida a la Cuesta Piedra, hacia donde acudieron los bomberos, Policía Nacional y Local, Protección Civil y dos ambulancias del Ser

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

Diecinueve personas han resultado heridas por inhalación de humo y quemaduras de primer grado de carácter leve tras declararse un incendio en la novena planta de un edificio en Santa Cruz de Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El fuego se produjo esta madrugada en una vivienda situada en la subida a la Cuesta Piedra, hacia donde acudieron los bomberos, Policía Nacional y Local, Protección Civil y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal del SUC realizó la asistencia de todos los heridos y trasladó a doce de ellos a centros hospitalarios, y señala el 112 que entre los afectados se encuentran tres bomberos y un policía nacional.

Todos los heridos presentaban en el momento inicial de la asistencia patologías leves salvo complicaciones.

Cinco de los afectados fueron trasladados al Hospital Universitario de Canarias y siete al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

El resto, otros siete, fueron asistidos en el lugar por el personal del SUC.

Los bomberos procedieron a la extinción del incendio y ventilaron la zona tras el desalojo total del edificio.

La Policía Nacional y la Policía Nacional colaboraron con los servicios de emergencia en la extinción del fuego y la asistencia a los heridos.

Protección Civil instaló una carpa para atender a los vecinos desalojados de sus viviendas y colaboró con los servicios de emergencia. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar