• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP dice a Sánchez que ser "útil" es no indultar y pregunta qué ha pactado con Junqueras para que salga a su "rescate"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este jueves que si el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quiere ser "útil" a los españoles debe "rectificar" y "no dar indultos" a los líderes del 'procés'. Además, le ha emplazado a explicar qué ha pactado con el líder de ERC, Oriol Junqueras, para que éste salga al "rescate" del Gobierno.

Así se ha pronunciado después de que Sánchez, desde Argentina, haya pedido "compresión y magnanimidad" a la sociedad española en defensa de los indultos y haya subrayado que, aunque entiende "los reparos", el "objetivo merece la pena" porque hay que dar pasos en "la distensión de la convivencia".

Ante esas palabras, Montesinos ha recalcado que un presidente del Gobierno "a la altura de las circunstancias que quiera ser útil a los españoles lo que tiene que hacer es cumplir la ley" y "fortalecer la convivencia en el marco de las reglas" del Estado de Derecho, en vez de indultar a "unas personas que dieron un golpe a la legalidad, no han pedido perdón e incluso dicen que lo volverían a hacer".

"Le pido al presidente del Gobierno que si quiere ser útil a la sociedad, lo que tiene que hacer es rectificar y ponerse del lado de la inmensa mayoría de los españoles, del votante socialista. Y lo que tiene que decir es que no va a indultar a los que dieron un golpe a nuestro Estado de Derecho y nuestras reglas de juego", ha abundado en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.

EL REFERÉNDUM PACTADO ES INCOSTITUCIONAL

Además, ha dicho que han conocido que Sánchez "sabía" de antemano de esa carta de Junqueras --en la que cuestiona la vía unilateral y da el visto bueno a los indultos-- y ha reclamado explicaciones al Gobierno y que aclare qué han acordado.

"¿Qué han pactado previamente para que Junqueras salga al rescate del presidente del Gobierno?", ha resaltado el responsable de Comunicación del PP, para añadir que el "referéndum pactado" del que habla el líder republicano es "inconstitucional".

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar