• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP dice que PSOE y Podemos ya están en "la batalla por el relato" ante las elecciones y les urge a decir "la verdad"

El PP dice que PSOE y Podemos ya están en la batalla por el relato ante las elecciones y les urge a decir la verdad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:47

Álvarez de Toledo asegura que si están rotas las negociaciones ambos partidos deben "anunciar solemnemente" que el país vuelve a las urnas

La dirección nacional del PP considera que este martes los ciudadanos han asistido a un "nuevo pase de un teatro" entre PSOE y Unidas Podemos que "ya cansa", dado que ambas formaciones están en "la batalla por el relato" de cara a unas nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre. Por eso, urgen a Pedro Sánchez a "contar la verdad" a los españoles y "reconocer" que está en campaña.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP después de que haya finalizado sin ningún avance la reunión entre PSOE y Unidas Podemos. Desde las filas socialistas han constatado que "hoy por hoy" no hay "una vía para alcanzar un acuerdo" que permita la formación de gobierno en España, mientras que el partido morado ha acusado al PSOE de "no moverse".

"Continúa la subasta de cargos y el teatro", aseguran fuentes de la cúpula del PP, que recalcan que España "no está para bromas". A su entender, el jefe del Ejecutivo en funciones debería "respetar un poco más a los españoles y reconocer que ya está en campaña electoral".

Tras el cruce de reproches y acusaciones entre PSOE y Unidas Podemos, el PP cree además que ambos partidos están inmersos en "una batalla por el relato" ante los nuevos comicios. Y por eso, añaden, hoy ya han visto un "nuevo pase de un teatro que ya cansa, y mucho, a los españoles".

El partido que dirige Pablo Casado advierte también de que "lo peor" es que mientras tanto el país sigue sin las reformas estructurales para "paliar los signos de la desaceleración económica", según las mismas fuentes.

DECIR LA VERDAD A LOS ESPAÑOLES

Sobre este asunto se ha pronunciado públicamente la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quién ha dicho que si PSOE y Podemos no se van a volver a sentar a negociar y "están rotas las negociaciones", tendrán que "anunciar solemnemente" que el país va a elecciones.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Álvarez de Toledo ha insistido en que son los socialistas y el partido morado los que deben explicarse, dado que están "o montando un inmenso simulacro o intentando apurar los tiempos hasta el último minuto".

"Está todo el país paralizado a la espera de que el señor Sánchez decida si le convienen unas elecciones o no", ha demandado, para pedir a ambas formaciones que "cuenten la verdad" de lo que están haciendo. "Los españoles tienen derecho a saber o no si vamos a unas nuevas elecciones", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE