• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP dice que Marlaska "no puede inhibirse" con la violencia callejera en Cataluña y debe reunir la Junta de Seguridad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "no puede inhibirse" en la escalada de violencia callejera que Cataluña sufre desde hace varios días y le ha emplazado a convocar la Junta de Seguridad con el Govern independentista.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha respondido así al ser preguntada sobre si cree que el encuentro del mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, con más de 200 mandos de la policía catalana para analizar los disturbios de las últimas semanas llega tarde.

La dirigente 'popular' ha dicho que lo que echa en falta es que Marlaska convoque con urgencia una Junta de Seguridad de Cataluña ante el crecimiento de una violencia callejera que, según ha remarcado, "debe cesar".

Gamarra sostiene que no sólo es necesaria la "rotundidad" de todas las fuerzas políticas censurando la violencia en las calles de Cataluña sino que el titular de Interior asuma su responsabilidad y actúe porque "no puede inhibirse" en este asunto. "Echo en falta al Ministerio del Interior en esta crisis en Cataluña", ha insistido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar